Capitulo i identidad corporativa tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento y Formulación del Problema

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre síbajo una estructura donde los recursos humanos, financieros, físicos, y otros, funcionan de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, las cuales logren determinados fines.Toda organización debe poseer un sistema político, donde exponga sus bases, creencias y modo de trabajo, ya que, que estos reflejarán la personalidad de la compañía, la cual será percibida por elpúblico y constituirá la identidad.

La percepción de una compañía o producto es crítica para su éxito. La identidad corporativa produce una imagen que da a sus clientes, a los medios y a la comunidadempresarial la información para juzgar a la compañía o producto. Con un diseño y uso cuidadosos de las expresiones visuales y escritas que conforman la identidad, se puede controlar la percepción, y porlo tanto, ayudará al posicionamiento como una marca líder. Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten continuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual es uno de los mediosprioritarios, que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, mostrándola al público.

CTE2006 es una empresa que se dedica al transporte de pasajeros y bienes, cumpliendo con lastodas las normativas de habilitación impuestas por los organismos oficiales, ésta actividad se realiza, a través, de vehículos livianos y camionetas 4x4.

La filosofía, misión y visión de laorganización deben ser puestas en práctica desde el inicio por parte de empleados. Al ser una empresa reciente no cuenta con estos elementos y valores bien definidos, por ellos se realizarán auditorias paraver las debilidades que posee actualmente la imagen de la empresa y así poder proceder a la propuesta.

Dentro de una empresa es importante contar con una identidad corporativa funcional, en la...
tracking img