Capitulo i, ii, iii de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: [pic]

PROFESOR:

[pic]

ALUMNA:

[pic]

NOMBRE DEL TRABAJO:

[pic]

Capítulo I

VARIACION EN ESTADO DOMESTICO

Causas de variabilidad

En su libro de Darwin “El origen de las especies” nos explica sobre la variabilidad. Pero mi pregunta es ¿Qué es la variación de especies o variabilidad? En mi punto de vista la puedo definir que es como tenermodificaciones fenotípicas de especies u organismos, que pueden generar o procrear nuevas especies y tal vez hasta mejores especies, y que esta sometida más que nada en la naturaleza, es decir que solo la variabilidad se da de manera natural y de manera azarosa, los organismos deben estar expuestos a ciertas condiciones nuevas para que puedan así producir una considerable variación, también Darwin explica queuna vez que el organismo empieza a variar va a seguir variando durante muchas generaciones mas.
Al mismo tiempo nos menciona sobre dos factores importantes de variación uno es sobre: naturaleza del organismo y naturaleza de las condiciones. La naturaleza del organismo es de suma importancia pues nos dice que las variaciones casi semejantes surgen en condiciones distintas; mientras tanto quevariaciones diferentes surgen en condiciones uniformes (iguales). La descendencia puede estar como definida o indefinida; la primera es cuando todos o casi todos los hijos de los progenitores están expuestos a ciertas condiciones durante varias generaciones y estos se modifican de la misma manera, pero pueden haber cambios leves como el tamaño por la cantidad de alimento, color por la naturaleza delalimento, espesor de la piel y pelo por el clima, es decir la descendencia actúa de manera uniforme durante largas generaciones y sobre nuevos organismos, entonces todos serian modificados de la misma manera.
Mientras tanto la variabilidad indefinida que es el resultado del cambio de las condiciones que la variabilidad definida y por lo tanto es el mas importante en la formación -como Darwin lollama- las razas domesticas. Este tipo de variabilidad lo observamos en características leves que distinguen a los individuos de la misma especie y que estas no pueden ser explicadas por la herencia de los padres o de algún antepasado, es decir que a pesar de estar dentro del mismo hábitat y estar consumiendo el mismo tipo alimento nos podemos encontrar con distintas especies hablando fenotípicamente(al ser distintos), pero Darwin habla sobre algunas monstruosidades, yo puedo inferir a que hace referencia sobre a lo que actualmente conocemos como una mutación, se refería a seres diferentes a los demás individuos, como mencione ya sea fenotípicamente tal vez por el cambio de color, tamaño, textura, espesor etc.; y es por lo mismo que en sus recolectas que Darwin hizo, observo distintas a lasespecies u organismos, y es por eso que se refirió a monstruosidades. Entonces se puede afirmar que la variación esta en el sexo o como Darwin lo dice en la Reproducción sexual, porque a partir de la reproducción se pueden dar diferentes caracteres ya sean fenotípicamente o genotípicamente, los podemos adquirir a partir del progenitor o tal vez del antepasado, es decir que ciertas característicasfísicas como el color de ojos o pelo se pueden heredar, al igual que alguna enfermedad; no solo esos caracteres pueden ser de los padres sino también de los abuelos o antepasados.
La aclaración de Darwin de sus recolectas de especies nos dice que hay una cierta variación de ellas pero a la vez también tienen un gran parecido con sus antepasados.
Por ejemplo de los perros domésticos (bull dog,terrier, salbueso, perro de agua) donde su reproducción es fielmente pero son descendientes de alguna especie individual aunque también se podría decir que su descendencia podría ser de una sola raza silvestre. Darwin pensaba que las especies descendían de algún otro ancestro, por ejemplo las razas de gallinas al cruzarse entre sí y procrear nuevos individuos, al examinar los esqueletos da a la...
tracking img