Capitulo i tesis iugc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 El problema

En los grandes hospitales donde el número de quirófanos y la actividad quirúrgica son muy variados se requiere una coordinaciónadecuada y eficiente, a través de un servicio que sea denominado servicio de quirófano, su existencia como tal o como una actividad claramente definida está plenamente justificada para garantizar lautilización adecuada y permanente de la capacidad instalada de las mismas.
En estos quirófanos la intervención que se realizan son denominadas urgentes, electro y de emergencia. No obstante podemosmencionar las cirugías ambulatorias.
Los quirófanos se encuentran en áreas de circulación restringida diferenciadas y destinadas a todos los tipos de intervenciones normales según su nivel y su nivel y secomplementan con un área de recuperación, el servicio se garantizará las 24 horas con guardia física o localizable de los médicos especialistas, todo esto no siempre se cumple a cabalidad y es aquídonde se generan las grandes fallas institucionales, al poseer un recurso tan valioso y de gran demanda, no se puede desaprovechar, generando mal gasto de su vida útil y pero aún limitando lasposibilidades de accesibilidad a cubrir necesidades primordiales de grandes masas de personas, que esperan por ser atendidas, las cuales una intervención quirúrgica es vital para su normal desenvolvimiento ypor ende una mejor calidad de vida.
Lo ya planteado podría reflejar un mayor aprovechamiento de los recursos, gran eficiencia y eficacia. Estos servicios que se presentan las 24 horas puedendeterminarse generando un mejor rendimiento al aprovechar la planta física, su espacio, y el abastecimiento de energía e insumos.
Frecuentemente las instituciones de salud se encuentran subutilizadas y porende su quirófano no escapa a esta realidad. En el Estado Táchira en la ciudad de San Cristóbal se encuentra ubicado en el Hospital “Alfredo J. González”, perteneciente a la Sociedad Venezolana de...
tracking img