Capitulo i transporte terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento del problema

En la presente investigación que es de tipo documental se pretende estudiar y explicar la problemática creciente de Riesgo, Inseguridad, bienestar yhasta pérdidas humanas que presenta el Transporte Público Terrestre de tipo Urbano de nuestra ciudad Capital.
En el transcurso del tiempo el ser humano empieza a movilizarse desde sushogares a sus lugares de trabajo, recreación, diversión, cultura, deporte, en fin, participar en las actividades urbanas características de las ciudades. Esto hace que el transporte se constituya en underecho adquirido por la población y que el Estado se convierta en garante de este servicio para contribuir con la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. De allí su importancia ya que sin eltransporte no habría ese desarrollo de la sociedad y como tal del país para satisfacer las necesidades tanto políticas, económicas, sociales, comerciales y culturales.
El transporte públicourbano es parte esencial de una ciudad. Disminuye la contaminación, ya que se usan menos automóviles para el transporte de personas, además de permitir el desplazamiento de personas que, no poseenauto y necesitan recorrer largas distancias. Tampoco debemos olvidar que hay personas que, teniendo auto, a veces no lo usan por las dificultades de estacionar y prefieren (al menos en algunasocasiones) el transporte público.
Este medio de transporte es muy práctico y eficiente en rutas de corta y media distancia, y a nivel Nacional este servicio de transporte público Urbano esprestado por Empresas privadas, bajo diferentes modalidades tales como: Compañías Anónimas, Cooperativas, Asociaciones Civiles, Sindicatos de Transporte, entre otros, donde buscan establecer una rutabasada en un número aproximado de pasajeros en el área a ser tomada, pero una de las características principales de éstas Empresas es que el servicio es prestado por individuos, en gran parte dueños de...
tracking img