Capitulo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La empresa se inicia con el nombre de “FERRETERA ROMERO “ en el año de 1969 por el Sr. Luis Romero Ibarra, quien dio apertura en la Cd. de Dolores Hidalgo,C.I.N. Gto. con la primera empresa en ofrecer productos de Ferretería, Tlapalería y Refaccionaría.

Inicialmente la empresa estaba ubicada en la calle México no. 31, pero poco a poco con el tiempo yviendo el éxito de la tienda se adquirió el predio ubicado en la calle México no. 35 que hasta el día de hoy esta en función.

En el año de 1972 y por razones familiares el Sr. Luis Romero Ibarradeja la empresa a su hijo el Sr. Marco Antonio Romero Hernández, quien apartir de ese momento incrementa el numero de productos para el mejor desempeño de la misma, quien durante 15 años que duro a sucargo se consolido como una de la empresas mas importantes del municipio.

Tras la muerte del Sr. Luis Romero Ibarra y por decisión propia del Sr. Marco Antonio Romero Hernández deja la empresa asu Señora madre quien por ver el mejor éxito de la empresa decide fundar la sociedad anónima junto con sus dos hijos menores.

En el año de 1991 cambia de nombre a “FERRETODO ROMERO, S.A. DE C.V.”,quedando como presidenta de la sociedad la Sra. Maria Carmen Hernández Vda. de Romero, como gerente general el Sr. Marco Antonio Romero Hernández .

Apartir del año de 1991 la empresa surgecambios en la estructura y composición de los productos así como el implemento de mas accesorios para la mejor atención al cliente.

Actualmente FERRETODO ROMERO, S.A. DE C.V., sigue y seguirá siendo unade las empresas mas sólidas y exitosas en la cd. de Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. y uno de los mejores competidores en ofrecer la gran variedad de productos en el giro de ferretería y tlapalería delmunicipio.
ESTRUCTURA FUNCIONAL

Dentro de FERRETODO ROMERO, S.A. DE C.V., no se contaba con la estructura organizacional de toda empresa, pero para el fin de esta tesis y como practica...
tracking img