Capitulo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
En la actualidad las empresas que quieran plantear de forma acertada su futuro, deben estructurarse con una visión clara y directa hacia sus clientes, la cual pueden generarle mayores ingresos de lo que actualmente obtienen y ésta es una realidad que no se debe ignorar.
Cabe decir que, todo cliente presenta un flujo de ingresos quese desarrolla en el tiempo, cuanto más dure en la empresa mayor será la porción de los ingresos que genere y permitan amortizar los costos de captación de nuevos clientes.
Sin embargo, una empresa que obtenga sus ventas de pocos clientes corre el riesgo de que cuando pierda a uno de ellos, pierde también la compañía. Al principio, las empresas comienzan sus actividades con pocos clientes.Pero, a partir de allí tiene que ver cómo va a poder ampliar su cartera, buscar acuerdos con otras empresas le permitirá llegar a mercados a los que tal vez no se podría acceder siendo pequeño y desconocido.
En la actualidad, las estrategias de ventas se vuelven obsoletas con mayor rapidez porque los mercados y las tecnologías están cambiando más rápido que nunca.
Ahora bien, en laempresa existe una decadencia por la falta de estrategias de ventas así como una compañía establecida puede ser devastada de manera repentina por tecnologías, por nuevas alianzas de competidores, por necesidades y preferencias cambiantes del cliente.

Por esta razón, la empresa busca implementar un plan de ventas exitoso para así lograr sus objetivos y mantener su rentabilidad.
A losefectos de este, el material Pet a nivel mundial es un producto líder en la elaboración de envases de plástico. El Pet es uno de los productos de polímeros Pet para envases más grandes y es uno de los principales proveedores de fibras de acetato de celulosa. Las empresas encargadas de la distribución del material Pet están comprometidas en alcanzar los más altos estándares de desempeño en las áreas desalud, seguridad y medio ambiente, este material tiene ventas que equivalen $ 7,500 millones en el 2006. Elvira Schwansee (2007). Basura de Pet. Disponible en: http://www.ambienteplastico.com/artman/publish/article_659.php
Con el trabajo que vienen realizando las empresas de productos o material Pet desde hace un poco más de dos años es conservar el medio ambiente y se ha convertido enmodelo empresarial a nivel Nacional y Latinoamericano. El Pet es una de la materia prima derivada del petróleo, denominada técnicamente como Polietileno Tereftalato, de ahí se deriva su nombre.
El proceso de cuidar el medio ambiente no solo se cumplió sino se superó en un 100% y hoy día el Pet supera sus ventas en un 52%, las alcanzadas en el primer año, con alrededor de 1718 toneladas procesadas dematerial recuperado.
Elvira Schwansee (2007). Basura de Pet. Disponible en: http://www.ambienteplastico.com/artman/publish/article_659.php
En Venezuela es difícil calcular la cantidad de plástico que termina como basura. Las cifras son muy claras ya que el gran volumen de envases de Pet producidos por la industria petroquímica Venezolana enturbia las cifras.
En igual forma, enVenezuela se ha desarrollado un método para poder descomponer las botellas plásticas de Tereftalato de polietileno mejor conocido como Pet, y reciclarlas convirtiéndolas en artículos de uso masivo como botellas
Así mismo es el caso de la Corporación Pet Pak C.A., de la zona de Guatire estado Miranda, la cual se dedica a la fabricación de envases de Tereftalato de polietileno mejor conocidocomo Pet.
En lo que se refiere al Pet, es un plástico reciclable que se utiliza para realizar botellas de refresco, bolsa, envases, entre otros, que desde su lanzamiento tiene una demanda continua, un crecimiento sin pausa y una aceptación de todos los sectores, debido a que contiene cualidades favorables en cuanto resistencia contra agentes químicos, gran trasparencia, ligereza, menores...
tracking img