Capitulo v parte ii. algunos preestadios infantiles de la psicopatologia adulta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V
EVALUACION DE LA PATOLOGIA
PARTE II. ALGUNOS PREESTADIOS INFANTILES DE LA PSICOPATOLOGIA ADULTA.

Para el analista de niños, la evaluación del estadio del niño sirve a una variedad de finalidades.
LAS NEUROSIS INFANTILES
Las neurosis infantiles ha sido considerada no solo a la par con la neurosis adulta si no a un más: su prototipo y modelo.
La neurosis infantil tiene la base deser típica y ejemplar, con respecto a las neurosis adultas; que el análisis de las neurosis infantiles aporta a la exacta comprensión de las neurosis de los adultos tanto como los sueños infantiles a la interpretación de los sueños ulteriores.
En la histeria, esta la ansiedad libre y flotante y los ataques de ansiedad; la conversión en síntomas físicos; los vómitos y el rechazo de los alimentos;las fobias a los animales, la agorafobia. La claustrofobia, no obstante, sin embargo es rara en niños quien es su lugar las fobias situacionales, tales como las fobias a la escuela, al dentista etc. Con respecto a la neurosis obsesiva, tanto los niños como los adultos padecen de sentimientos de ambivalencia magnificados.
En los caracteres neuróticos se encuentra poca diferencia entre e carácterhistérico, obsesivo, o impulsivo de la niñez y sus equivalentes posteriores, completamente desarrollados.
La identidad que puede demostrarse entre las neurosis infantiles y adultas con respecto a su dinámica. La clásica formula etiológica es la siguiente: progreso inicial del desarrollo hasta un nivel comparativamente alto en el desarrollo de los instintos y del yo, un aumento intolerable deansiedad o frustración en esta posición; regresión de los instintos desde la posición adecuada a la edad hasta puntos de fijación pre genitales; emergencia de impulsos, deseos y fantasías pre genitales sexuales-agresivos; ansiedad y culpa en relación con estos, movilizando reacciones defensivas por parte del yo bajo la influencia del súper yo; actividad defensiva conduciendo a la formación decompromisos; como resultado, trastorno de carácter o síntomas neuróticos, cuyos detalles y tipo determinan por el nivel de los puntos de fijación hacia los cuales ha ocurrido la regresión, por el contenido de los impulsos y fantasías rechazados y por la selección de mecanismos de defensa particulares que se están utilizando.
Mientras que en el adulto el síntoma neurótico individual en general formaparte de la estructura de la personalidad relacionada genéticamente, no sucede así en el niño. Aquí, los síntomas se presentan con frecuencia aislados o asociados con otros síntomas y rasgos de la personalidad de diferente naturaleza sin orígenes relacionados.
Otro hallazgo que todos los analistas pueden confirmar en el servicio diagnostico de las clínicas de niños es que en el campo de lasalteraciones mentales en la infancia es más extenso de lo esperado de acuerdo con la experiencia de la psicopatología del adulto.
Algunos de estos niños nunca llegan a la fase fálico-edipica que constituye el verdadero punto de apartida de las neurosis infantiles.
En algunos casos, la formación del Superyó es tan incompleta que los juicios morales, la culpabilidad y conflictos internos faltan comofuerzas internas de control.
Quizás algunos casos de los trastornos que sobreviven en los primeros años de la vida representan los pre estadios del desarrollo neurótico que serán trasformados en una neurosis especifica con los que pueden representar neurosis abortivas, etc. Es decir, intensos fallidos, incompletos y a corto plazo, de las acciones del yo para corresponder a los impulsos ymodificarlos.
LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Debido a la incapacidad de cuidarse así mismos, los niños tienen que aceptar el tipo de cuidado que se les brinde, de los cuales están ligados el sueño, la alimentación, la evacuación y el deseo de estar acompañado.
El niño tiene sus propios métodos para hacer la transición de estado de vigilia al sueño por medio de las actividades auto eróticas tales como el...
tracking img