Capitulo x / parte 2 / desigualdades que ocasiona la política en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el autor en los países con un nivel de desarrollo, existen inequidades en lo que se refiere al trabajo y de un mejor manejo del capital, en donde existe una supuesta libertad pero esto en larealidad está lejano.
Según las políticas en Europa al no tener una gran libertad ocasionan otras desigualdades como; obstáculos para competir en algunos trabajos con un número reducido de obreros queestarían dispuestos a ejercer; saturación de obreros en ciertas ramas de la actividad; limitar el trabajo y circulación del capitalCon lo que respecta a los gremios, estos eran monopolizados en la ciudad que se hayan establecido, ellos insertaban condiciones para la obtención de la licencia paratrabajar en dichas zonas de origen
Según los estatutos gremiales colocaban el número de años de aprendizaje y con un número limitado de aprendices entre 1 y 2 máximo los mismos que tenían que adquirir elconocimiento y técnicas para realizar el oficio y era instruido por un maestro debidamente autorizado, para ser maestro era necesario haber trabajado siete años con un maestro calificado.
El estatutoV de Inglaterra conocido como "Estatuto de Aprendizaje" indicaba que no impone a ninguna persona practicar diversos oficios si a actuado como aprendiz en todos ellos, aunque en las aldeas/comunidades pequeñas podrían ejercer sin necesidad de haber pasado siete años en cada uno de los oficios.
En países como Escocia, Francia varían los años de estudio según las ciudades de cada país. Escocia esuno de los lugares con leyes menos rigurosas( se obtiene el doctorado instruyéndose máximo 3 años), mientras que en este ultimo mínimo son 3 años inclusive con 5 años mas de trabajo.
La instituciónde un amplio aprendizaje no es garantía de que el producto este fuera de la imperfección, por el contrario mayormente suelen ser obra del fraude, ni hace que las personas sean más trabajadoras, aun...
tracking img