Capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno por déficit de atención (TDAH) 2ª parte

La hiperactividad y el déficit de atención no son voluntarios. Los niños se mueven porque no pueden dejar de hacerlo y se comportan de esta formaporque no pueden ser de otro modo.
El TDAH no es una moda sino una realidad que en el pasado ha afectado a muchos personajes históricos que triunfaron en sus respectivos ámbitos, como Santiago Ramóny Cajal, Churchill, Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Edison entre otros muchos más. Sin embargo, a muchos desconocidos, el TDAH no les permite desarrollarse social ni laboralmente y fracasan porello.
Las señales de TDAH con frecuencia comienzan a aparecer en preescolar, la primera experiencia escolar de un niño que demanda un nivel superior de habilidades de aprendizaje y cognitivas.
Laescuela no solamente es el lugar en donde los niños aprenden conocimientos y destrezas académicas básicas, la escuela es también el lugar en donde conocen a la mayoría de los amigos, desarrollan suidentidad personal, adquieren capacidades fundamentales y aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social. Sin embargo, muchos pequeños con TDAH o con estilos diferentes de aprendizajeencuentran en la escuela un lugar de decepciones, fracasos y frustraciones. Puede llegar a ser el lugar en donde fracasan ante los ojos de sus compañeros, maestros, padres y ante ellos mismos.Frecuentemente, las experiencias en la escuela lastiman su autoestima en vez de fortalecerla, ante esto, los padres se sienten desilusionados y lastimados por la forma en que su hijo es tratado en la colegio ytienden a responsabilizar a los profesores. Lamentablemente pueden perder de vista el hecho de que los maestros son responsables de la educación y disciplina de un grupo numeroso de alumnos, todos concaracterísticas y necesidades diferentes, además de la responsabilidad de cumplir con los requerimientos de la escuela y tomar en cuenta las consideraciones y “quejas” de otros padres de familia por...
tracking img