Capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
ANTECEDENTES

1. Historia de la empresa

La empresa Ingeniería y Pailería de Poniente, nace aproximadamente hace 10 años, su giro es la fabricación de grúas viajeras, grúas de bandera; entre otros actividades se dedica a la fabricación de tolvas, naves industriales, etc. Cuenta con clientes de gran importancia como PROLEC, Home Depot, INCASA, Maraton Electric, NEMAK, etc.La oportunidad de participar en el proyecto de estadía dentro de esta empresa se da por la necesidad de mejora continua además de brindarle al estudiante la oportunidad de desarrollarse en el área laboral propia de su formación académica.




JUSTIFICACIÓN




La idea principal es que se tenga conocimiento de los procesos que en el área de fabricación y ensamble se llevan acabo, la necesidad que se pretende cubrir es que la persona (Felipe de Jesús Velazco) conozca los procesos y procedimientos ya que en el futuro tomará las riendas del negocio familiar, llevando la administración general del mismo.



















OBJETIVO

1.2 Objetivo Específico

Tomar el control de la administración general de la empresa

3. Objetivos generales• Conocimiento de la administración del negocio
• Establecer la misión y la visión de la empresa
• Proceso de corte de material de acero con soplete
• Acabado de materiales
• Soldadura eléctrica
• Soldadura con micro alambre
• Montaje de las piezas finales
















































CAPÍTIULO IIMARCO REFERENCIAL




2.1 Procesos de manufactura.


En general, los productos metálicos tienen que someterse a tres pasos en su manufactura: la forma basta, el maquinado a dimensiones fijas y el acabado de maquinado o de superficie. Un análisis detallado de las especificaciones de producto debería indicar todas las operaciones que se necesitan en la manufactura. Empezando por elproducto principal, cada submontaje y sus partes se identifican por tamaño, forma, material, tolerancia y operaciones requeridas. Uno podría diseñar un producto que fuera imposible de manufacturar; en consecuencia, es importante tener un conocimiento básico de los procesos disponibles en el desarrollo de una secuencia de operaciones que traslade el diseño al montaje final.


A continuaciónse presentan las clasificaciones amplias de las actividades comprendidas:


1. cambio de la forma del material


2 .maquinado (o labrado) de piezas a dimensión fija
a. maquinado tradicional
b. maquinado de alta tecnología


3. obtención de un acabado de maquinado


4. unión de piezas o materiales


5. cambio de propiedades físicas


Lassustancias no metálicas, como los plásticos, también están contribuyendo mucho a las formaciones de producto y componente. A modo de resumen se incluye una breve descripción de procesos de moldeamiento del plástico.




2.2 Procesos que se siguen para cambiar la forma del material.


La mayoría de los productos de metal se originan como lingotes cuando ese material, obtenido por los muchosprocesos de reducción o refinación del mineral, vierte en moldes para formar bloque sólidos de tamaño conveniente. El paso siguiente es transferir el lingote a la forma preliminar que se necesita en el producto.










Fundición


Fundir es verter o inyectar metal derretido en moldes, donde se enfría y endurece en la forma deseada








Forja (en caliente y enfrío)


Forjar en caliente es labrar el metal, calentándolo hasta el 601 por ciento del punto de fusión (temperatura absoluta), para qué tome forma por medio de presión, por lo común con acciones de martilleo.


La forja es todavía el mejor método para desarrollar gran fuerza y dureza en el acero, bronce, latón cobre, aluminio y magnesio.




Extrusión


Eyección del...
tracking img