capitulo1

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
1° ¿Qué es el comercio electrónico? ¿En que difiere de los negocios en línea? ¿Dónde se interseca con los negocios en línea?
R=Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos. Es la forma en que usamos la web y el internet para hacer transacciones comerciales entre empresas e individuos. La diferencia es que el comercio electrónico abarca principalmentelas transacciones que están fuera del límite de las empresas y en cambio los negocios en línea comprenden la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negociación dentro de la empresa. Se intersecan en el límite comercial de la empresa.
2° ¿Qué es la asimetría de la información?
R= Es la información que las empresas se restringen y no se la proporcionan a los clientes.
3° Citealgunas de las características únicas de la tecnología del comercio electrónico
R= Ubicuidad, alcance global, estándares universales, riqueza, interactividad, densidad de la información, personalización/adecuación, tecnología social.
4° ¿Ques mercado virtual?
R= Son las transacciones que se dan en Internet y no tienen límites geográficos.
5° ¿Cuáles son los tres beneficios de los estándaresuniversitarios?
R= Los costos de entrada (empresas), los costos de búsqueda (usuarios), descubrimiento de precios
6° ¿compare transacciones en línea y las tradicionales en términos de riqueza?
R= Las transacciones en línea permiten vender bienes y servicios “complejos”, necesita de un contenido de información compleja. En cambia las transacciones tienen una atención personalizada a cada cliente yes directo.
7° Menciona tres de las consecuencias para los negocios que pueden derivar del aumento en la densidad de la información
R= La transparencia de los costos y la transparencia de los gastos, discriminación de precios.
8° ¿Qué es la web 2.0? Proporcione ejemplos de sitis web 2.0 y explique porque los incluyo en su lista?
R= Es un conjunto de aplicaciones y programas que permiten a losusuarios interactuar (crear, editar y distribuir contenidos) también permite a los usuarios formar grupos sociales y compartir preferencias con otras personas en línea.
Ejemplos:
Flick
youtube que vino a ser una forma de flickr pero en formato vide
Fueron elegidos por que usan flash, java etc.
9°Proporcione ejemplos de comercio electrónico B2C,B2B,C2C Y social móvil local, además de los queque se mencionan en el capitulo
R= B2C: dell, google
B2B: sony, general motors.
C2C: Mercado libre, ebay, subasta.com
P2P: limewere, ares.
10° ¿En que se parecen o difieren internet y la web con respecto a otras técnicas que han cambiado el comercio en el pasado ?
R= La similitud seria la utilización de aparatos electrónicos y el sistema de conexión, la diferencia seria que la web seutiliza gracias al internet.
11° Describa las tres etapas de la evolución del comercio electrónico
R= Innovación.- orientado a la tecnología y desarrollo, hacia énfasis en el aumento de ingresos el financiamiento era por capital de riesgo, no tenia gobierno, era una etapa de emprendedores y con desintermediación, solo estrategias en línea y ventajas a los primeros participantes
·Consolidación.- es orientado a los negocios, hace énfasis a los ingresos y las ganancias, ya con financiamiento tradicional, las regulaciones por el gobierno son mas estrictas, los intermediarios se fortalecen, se crean marca y efectos de redes y las estrategias se vuelven mas mixtas con establecimientos reales.
· Reinvención.- ya se orientan mas a los clientes y a la comunidad, hacen énfasis a lasredes sociales, el gobierno emprende una lucha exhaustiva para regularlas, muchas firmas se basan solo en la WEB, sigue la imperfección de los mercados en línea, regresan las estrategias en línea de alta tecnología en nuevos mercados y regresan las ventajas de los primeros participantes en nuevos mercados.
12° ¿Cuáles son las principales limitaciones en el crecimiento del comercio electrónico?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1
  • Capitulo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS