Capituloooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linux es un sistema operativo, nació como un producto de Linus Torvalds, inspirado en  MINIX, el sistema operativo desarrollado por Andrew S. Tanenbaum . Es muy parecido a Microsoft Windows, pero es más fácil de usar y es adecuado par todo tipo de personas. Su nombre correcto es GNU/Linuxpero se le conoce más como ”Linux”.
Existen varias versiones de Linux. La primera versión, se conoce como0.01 y funciona sólo si la máquina cuenta con el MINIX instalado. El 5 de Octubre de 1991, se anuncia la primera versión ‘oficial’, la 0.02 una versión mucho mas completa. Después de la versión 0.03, se cambió este número por 0.10 para más tarde nombrar a la versión 0.95.
En Diciembre de 1993 el núcleo estaba en su versión 0.99 pH I. En la actualidad la última versión es 2.0.30 aunque existe ya laversión de desarrollo 2.1.
Linux cuenta con muchas ventajas,nos permite por ejemplo ejecutar varios procesos al mismo tiempo, que la maquina sea utilizada por varios usuarios, además de que corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel.  Cuenta con memoria virtual usando paginación a disco con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha. La memoria se gestiona como un recursounificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para caché y éste puede a su vez ser reducido cuando se ejecuten grandes programas. Tiene soporte para varios sistemas de archivo comunes, incluyendo minix-1, Xenix y todos los sistemas de archivo típicos de System V, y tiene un avanzado sistema de archivos propio con unacapacidad de hasta 4 Tb y nombres de archivos de hasta 255 caracteres de longitud.
Linux nos ofrece una gran cantidad de ventajas, mismas que Windows no tiene, como por ejemplo: nos brinda mas seguridad, la linea de comandos puede hacer todo en un sistema operativo Linux,  puede hacerte más eficiente y veloz. El escritorio de Linux supera por mucho al de Windows y es mucho más sencillo de utilizar.Tiene interoperabilidad, es decir, trabaja muy bien con Mac, Solaris, Windows etc, sin problema alguno. Linux, tiene distribuciones que se actualizan cada 6 meses. Y a veces lo hacen en grande. Desde el núcleo hasta los íconos.
Lo que diferencia a Linux de otros sistemas operativos es que  puede convivir  con otros sistemas operativos en la misma máquina; es decir que puedes correr DOS y Windows encompañía de LiNUX sobre el mismo sistema sin problemas. A diferencia de otros sistemas operativos, Linux es completamente gratis.
Actualmente existe en el mercado “Qimo for kids”, un sistema operativo gratuito basado Linux Ubuntu, que fue diseñado  para que sea utilizado por niños de 3 años en adelante. Su interfaz es muy llamativa para los niños y fácil de usar y al igual que Linux, también sepuede descargar de manera gratuita
LINUX
Linux nace de la mano de un estudiante de informática de la ciudad de Helsinki en 1991,Linus Torvalds. Linus comienza a cacharrear con el sistema operativo Minix ( hecho por Richard Tanenbaum ) para conseguir explorar las posibilidades del microprocesador 386 y así comienza la andanza de Linux. Posteriormente, Linus decide reescribir su operativo desdecero, sin usar para nada Minix. Después de peticiones de ayuda a la comunidad de internet para resolver sus numerosas dudas y de agrias discusiones con Tanenbaum (también por las news ) en 1991 consigue sacar una versión del kernel que se puedo considerar usable. Esta versión fué puesta a disposición de todo el mundo, mucha gente la descargó y la probó y mucha gente consideró que podía aportar algoa este sistema operativo y se sumó al desarrollo del mismo. Linux fue mejorando paulatinamente desde ese año hasta hoy en dia que vamos ya por la versión 2.4 del kernel.
Así mismo mucha gente convirtió a Linux en su plataforma de desarrollo de software escribiendo cada vez mas y mas aplicaciones para el y dotando al operativo con programas que resolviesen todos los problemas que pueden ser...
tracking img