Capitulos 1-6 del libro las preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1: La muerte para empezar
En este capítulo yo logre comprender que la muerte trae sufrimiento y que es irremediable. También que la muerte nos ase más humanos porque nos ase comprender que algún día vamos a morir y todos nuestros seres queridos pero es nuestra propia muerte la que nos asusta.
En la muerte es mejor estar consciente de que algún día lo que empieza acaba y nosotros somosigual no hay excepción.
En algunas ocasiones los seres queridos nos menciona que los muertos se van al cielo y que tienen una vida mejor pero la cuestión es ¿cómo estamos seguros de eso? En lo personal no creo eso, yo pienso que la muerte es el fin de nuestra existencia y no pasa nada.
En otro aspecto los animales no son mortales del toda ya que ellos no razonan en su muerte ni en su vida acomparación con nosotros que si razonamos los animales no sienten por las demás muertes tristeza ni nada parecido nada más mueren.
Además a la muerte no la podemos engañar ni quitárnosla ni aun pasársela a alguien nada más es posible retrasarla.
Además la muerte no depende de nada en específico como las enfermedades o la edad porque la muerte no avisa su llegada como puedes morir mañana puedes morirhoy o en cualquier momento todos estamos muertos igual que todos los días.
Se dice que los sueños como estamos en un estado inconsciente los religiosos podrían decir que la muerte es un sueño más y que siempre vamos estar en él.
Además las ideas de la religión nada más quieren consolar a la gente ya que mucha gente es de mente débil es mui fácil conversarla y cree mucho en la religión y tienenuna falsa esperanza.
La religión también promete vida eterna pero en realidad no sería una vida ya que los vivos tienen que morir para ser vivos.

Capítulo 2: Las verdades de la razón
La pregunta que nos asemos todas las personas es como responder las preguntas que me plantea la vida y si lo are bien pero a veces con entender las preguntas que nos planteamos se podría decir que casi tenemosla respuesta.
Lo que sabemos o creemos saber proviene de los conocimientos que yo tengo por medio de las demás personas como mis padres o familiares, amigos etc. Y por otro lado los adquiero mediante mis estudios previos.
La seguridad de las respuestas que tenemos proviene de nosotros mismos por los conocimientos que tenemos que pensamos que son verdad porque nosotros mismos nos asemos elconcepto en nuestra cabeza por ejemplo cundo nos dicen mesa tenemos la idea de que es mesa porque la demás gente le llama así, si no tuviera ese conocimiento no tendría ninguna imagen en mi cabeza obtendría una silla o algo que no es mesa.
La razón que poseemos con ella tratamos de conseguir la verdad pero la verdad es la verdad aunque en algunos casos creemos que la razón es la verdad.
La razón y laverdad se pueden compartir a los demás ya que desde que estamos ensañándole a un bebe a hablar se podría decir que ya le estamos enseñando algo que nosotros ya sabemos o cuando estamos en la escuela nos enseñan conocimiento nuevo para utilizarlo.
Los escépticos dicen que nada en el mundo es verdad o es dudoso y dicen que el conocimiento no es verdadero y que la verdad no existe pero al menossabemos que al saber que no se nada ya sabemos algo y eso es una verdad.
La relatividad también nos aleja de la verdad ya que dice que lo que sabes es relativo como por ejemplo tu sexo tus gustos etc. Todo no puede ser verdad pero tampoco puede ser mentira.

Capítulo 3: Yo adentro, yo afuera
Por muy fantástica que sea la hipótesis de que la realidad que percibo no es tal como de hecho la percibo,es al menos posible de imaginarlo. ¿Podemos entonces estar seguros de algo, si ni siquiera somos capaces de descartar la falsificación universal.
Descartes es considerado como el fundador de la filosofía moderna en busca de la certeza racional. Planteó la hipótesis de que todo lo que consideramos real pudiera ser simplemente un sueño y que los sucesos que parecen ocurrirnos, fueran sólo...
tracking img