Capitulos 1 al 5 de la guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este, es el primer reporte de lectura que hago.
Tal vez ahora eso sea intrascendente, pero, quiero dejar eso claro. ¿La razón? Algún día, cuando se discuta acerca de los orígenes de tan genial autor, alguien encontrara este manuscrito, arrumbado entre cajas viejas con la leyenda “trabajos de la Universidad”.
Justo ahora solo soy un universitario como tantos otros, yprobablemente no sea un genial autor. Pero creer que si lo soy es el primer paso para, al menos, crear un trabajo digno de ser recordado.
Comenzar con tan modesta introducción es inusual pero de algún modo debería comenzar. Comenzar dando las gracias es algo normal.
Roger Enrico a quien a partir de ahora llamare “Enri”, comienza con unas líneas de agradecimiento a todas aquellas personas sin las quesu apoyo nada seria posible (que original).
Comenzar con un agradecimiento además de significar que valoramos la ayuda prestada por terceros, indica que a pesar de ser presidente de una compañía internacional siempre dependeremos de alguien. Una lección importante a mi parecer.

A lo largo de este reporte usted podrá leer lo poco que logre captar del libro de Enri



LA GUERRA DE LASCOLAS
REPORTE DE LECTURA
Enri fanfarronea al decir que conoce cuál es el paso más seguro que se puede dar. No hay nada seguro en los negocios. Si lo hubiera yo estaría ahí ganando dinero seguro. Pero para eso estoy en mercadotecnia, para aprender a dar los pasos lo más seguro posible, o debería decir lo menos inseguro posible.
Enri nos muestra una visión diferente del paradigma de los hombresde negocios enfrascados en sus inmaculados trajes tomando decisiones con total seguridad. Se nos da una visión más humana de aquellos empresarios, personas normales que toman decisiones temiendo equivocarse demasiado.
“El paso más seguro que jamás se dio”, a mi parecer esta frase hace alusión a los ejecutivos de Coca-cola Compaña al lanzar New coke. Enri cree que ellos estaban totalmente segurosque New coke sería un éxito, tan seguros estaban de ese paso que decidieron apostar su fórmula tradicional de millones y millones solo para obtener más millones.
Enri también nos habla acerca del orgullo de empresario. Ese orgullo tan normal en los hombres que nos hace querer ser mejor que el de al lado, en este caso, la compañía de al lado. Al decir esto, el autor nos muestra como nonecesariamente todos los negocios son por dinero; nos dice que el tener dinero no es el motivo final. Al final todo son aspiraciones y deseos personales.

Robert Woodroff direcciono Coca-Cola Company durante gran parte de su vida empresarial. Una vida de ganancias y posicionamiento en el mercado que se pueden perder por una mala administración. Robert Woodroff es un gran modelo de empresario, sinfamilia, con pocos amigos, pocos intereses personales. Su mayor interés son sus negocios.
Woodroff mantuvo durante su dirección una imagen patriótica de la coke. Mantener esto asegura la fidelidad de un mercado primermundista, un sueño empresarial.
En este tema, Enri nos narra su visión de coke. Nos muestra el proceso por el que Coca-cola Company cometió el error de cambiar la formula de suCoca-cola. Nos habla acerca de el desafío pepsi, esta táctica de compararse con el rival es muy buena para posicionarse en el mercado, sobre todo si te vas a comparar con el líder. Al hacer esto se está apuntando a ser el líder.
Una vez posicionados, el compararse con el líder deja de ser efectivo. Ahora, lo que se debe de buscar es superarlo, mostrar lo diferente que son, dar un buen motivo alconsumidor para que nos consuma. Enri aposto a Michael Jackson para motivo dar ese motivo, una apuesta de 5 millones de dólares que afortunadamente gano.
Más allá del dinero perdido o ganado, Enri habla de lo satisfactorio que es el tener un rival de la talla de Coca-cola. Habla de la guerra de las colas como algo gratificante que incita a seguir trabajando. Nos muestra como un rival de mercado puede...
tracking img