Capitulos 18-22 la meta, eliyahu goldrat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonah cambia su itinerario de vuelo de forma de hacer escala en Bearintong y visitar la planta donde Alex Rogo es Gerente de forma de poder ayudarlo, el mismo insiste en que tener cuello de botellano es razón suficiente para no alcanzar la meta. Una vez en la planta, Jonah comenta que los cuello de botella no están manteniendo un flujo suficiente que satisfaga la demanda y permita ganar dinero,por lo tanto su visita se enfoca en conseguir la forma de encontrar mayor capacidad, aumentando la misma en los cuellos de botella específicamente. Durante la visita Jonah resalta lo siguiente:
-Los operarios de la máquina NCX-10, identificada anteriormente como cuello de botella, toman un descanso de media hora, cada cuatro horas de trabajo según indica el sindicato, sin embargo, el descansolo toman mientras la máquina debería estar operando por lo que pierden muchas horas de trabajo en esta máquina, las cuales no pueden ser recuperadas en otro sitio del sistema.
- En los hornos dondese realiza tratamiento técnico, observan el gran montón de piezas que esperan por ser tratadas, Jonah cuestiona que tan necesario es el tratamiento térmico para cada una de esas piezas, sugiere que lasmaquiladoras del área traten estas partes, pues a pesar de que se aumente el costo por pieza, son muchos los productos que podrían venderse a los clientes una vez procesado todo el montón.
- Loscuellos de botella, en ocasiones trabajan en partes que no contribuyen al throughtput, se generan piezas únicamente para inflar la eficiencia, mejoran los indicadores pero la eficiencia como tal no estárealmente mejorando.
- En el área de Control de Calidad, se rechazan muchas piezas producidas por los cuellos de botella, lo que significa troughtput perdido, Jonah sugiere que usen el control decalidad de modo distinto, es decir, colocando Control de Calidad antes de los cuellos de botellas, asegurándose de que el mismo trabaje únicamente con partes buenas
No se pueden determinar los costos...
tracking img