Capitulos de Un Mundo Feliz

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Capítul0 2
* El director les muestra @ l0s alumnos como les lavan el cerebro @ l0s bebes mostrándoles cosas que no quieren que les gusten. Cuando l0s bebes se acercan @ ellas reciben una descarga eléctrica.
* Él quiere que todos l0s humanos sean eficientes. Para l0grarl0 entrenan @ l0s humanos para que odien el arte, las fl0res y muchas cosas divertidas porque piensa que son distracciones.
*La religión en Utopía no se basa en Dios y la Biblia sino en Henry Ford (inventor del automóvil) y sus carros.
* Después el director les muestra @ l0s alumnos como debe comportarse la gente. Les lavan el cerebro usando imágenes subliminales mientras duermen. @ este proceso l0 llaman Hypnopedia. El director dice que este método fue descubierto por un niño polaco.
* El director describe lasdiferentes clases sociales. En orden de superior @ inferior son: Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsil0nes (Estas son letras Griegas.)
* El director les dice que él utiliza las técnicas de lavado de cerebro para que cada cual acepte su posición en la sociedad y aprendan @ no odiar @ nadie.
Capítul0 3
* El director habla acerca del sexo que no sol0 se permite sino que se alienta @ las personas paraque tengan relaciones sexuales. El gobierno quiere que la gente tenga relaciones con diferentes personas porque es divertido, sin embargo no se permite que la gente se case o se enamore. Así que prostituirse es bueno.
* Aparece un tipo que se llama Mustafa Mond (él es el controlador residente.) Él les dice @ l0s alumnos que la historia es una tontería. Ell0s no quieren que la gente sepa sobrehistoria porque puede afectar l0 que ell0s hacen en el presente
* Después Mond dice que las familias (papas y mamas) son malignas y que el matrimonio es maligno también.
* La narración cambia y aparece Lenina. Ella está platicando con su amiga, Fanny. Sacan unas pastillas de hormonas (hormonas que sustituyen las que se producen durante el embarazo.) Nos enteramos de que Lenina esta durmiendo con unchavo que se llama Henry Foster.
* Entonces aparece Bernard Marx en la historia. Bernard es un rebelde, él cree en el amor (aunque sea ilegal). Está enamorado de Lenina.
* Bernard toma pastillas de Soma, que son las pastillas que producen felicidad. Él es un chavo chaparrito, demasiado bajito para ser un alfa. Es bajito porque alguien la regó durante el proceso de concepción científica.
* Elcontrolador explica que las pastillas te hacen feliz y te permiten ser joven para siempre
Capítul0 4
* Este capítul0 empieza cuando Lenina se le lanza @ Bernard en el elevador. Ella es completamente promiscua, pero eso es l0 correcto en Utopía.
* Bernard va @ visitar @ su amigo Helmholtz, quien es escritor. L0s dos se parecen porque se sienten medio tristes aunque todos l0s demás sean felices.
*Helmholtz es una maravilla. Es buenísimo en todo.
* L0s cuates se ponen @ platicar y Bernard se pone paranoico. Cree que alguien l0s está viendo pero no encuentran @ nadie.
Capítul0 5
* Lenina y Henry Foster se citan para jugar golf. Henry le dice que @ l0s cadáveres l0s queman para que la gente pueda utilizar el fósforo de l0s cuerpos.
* Van al departamento de Foster y tienen relaciones.Lenina toma pastillas anticonceptivas porque el embarazo es ilegal en Utopía.
* Bernard va @ una Iglesia de Utopía. Él odia ir porque todo el mundo es feliz menos él.
* Todos tienen relaciones durante el servicio religioso. Bernard no l0 disfruta.
Capítul0 6
* Lenina y Bernard se preparan para ir @ Norte América @ visitar una reservación salvaje (donde viven l0s salvajes)
* Lenina piensa queBernard es muy raro porque es un solitario y siempre esta triste.
* También piensa que es raro porque es un rebelde y no quiere seguir las reglas de Utopía.
* Bernard toma pastillas Soma (para elevarse) y después tiene relaciones con Lenina. Aunque sol0 se le permite tener relaciones con ella, Él le dice que quiere enamorarse de ella (esto es ilegal en Utopía)
* Se alistan para el viaje. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulos 3 Y 4 De Mundo Feliz
  • Resumen primeros 6 capitulos del libro Un mundo feliz
  • Resumen capitulos de un mundo feliz
  • Sintesis de los capitulos de un mundo feliz
  • Capítulos de un mundo felíz
  • CAPÍTULO 7 DE UN MUNDO FELIZ
  • Un mundo feliz, por capitulos
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS