CAPITULOS DEL LIBRO DE DIBS EN ORDEN

Páginas: 27 (6521 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN.
Dibs es un niño que debido a sus múltiples problemas en la escuela y con los padres lo llevan a terapia, en la cual Dibs lleva acabo una lucha para encontrar su propia identidad.
Esta busca de identidad la lleva a cabo mediante una terapia de juego, ayudado por su terapeuta Miss A, la cual se interesa por Dibs por su fuerte y sana personalidad que había estado perturbada por culpade sus padres.
Dibs es un niño que no quiere hablar, no le gusta jugar y le gusta estar siempre solo, este niño lleva casi 2 años en la escuela y al principio no hablaba para nada, y cuando alguien hablaba con él, Dibs se portaba agresivo y furioso. También hacia berrinche cuando se llegaba la hora de irse a casa, Dibs gritaba –Dibs no querer ir a casa, se refería a él en tercera persona; y lamadre o el chofer se lo llevaban cargando como si no les importara lo que el niño sentía.
Las maestras de Dibs no lo catalogaron dentro de un retraso mental ni como un niño autista, ya que su conducta era tan dispareja que no encajaba en ninguna de estas, aun así se sentían atraídas ante esa personalidad tan diferente. Todo lo contrario a los padres que llamaban a Dibs –retrasado.
CAPÍTULO 1
Eneste primer capítulo nos habla de un niño de 5 años el cual tiene problemas para socializar con otros niños u otras personas, no habla con nadie, no ve a los ojos a la gente y no permite que se le acerquen.
Las maestras de su escuela piensan que tal vez tenga retraso mental pero había días que mostraba una inteligencia superior la cual las tenía confundidas.
Piaget nos habla sobre el juego simbólicolo cual lo podemos relacionar con la terapia de juego la cual fue una excelente opción para trabajar con Dibs.
En una terapia con un menor es muy importante que los padres se involucren de igual manera en la terapia yen las actividades, pero en este primer capítulo la madre de Dibs no muestra interés por que su hijo progrese simplemente quiere tener un lugar en donde lo puedan cuidar sin tenerque batallar con él.
Creo que es muy importante que psicólogos profesionales especializados en trabajar con niños siempre estén de apoyo en escuelas para poder observar y apoyar al niño.
Dibs era un niño muy reprimido y no mostraba interés en hacer actividades pero para él era mejor aprender haciendo las cosas para poder adaptarse a su entorno. Jhon Dewey.


CAPÍTULO 2
En este capítulo laterapeuta tiene el primer contacto con Dibs, primero observa como es su comportamiento dentro del salón hacia sus compañeros y hacia las maestras.
Ella se da cuenta de que es un niño aislado y le incomoda el contacto con los demás por lo que decide llevarlo una hora al salón de juegos en la cual no presiona al niño a realizar alguna actividad más bien deja que haga lo que desea, pero se sorprende al verque no hace lo que habitualmente realizaba más bien se pone a explorar todas las cosas y juguetes que hay dentro de la habitación y al encontrar una casa de muñecas comienza a pronunciar algunas palabras, entonces la psicóloga repite lo que él dice.
Tambien la terapeuta trabaja con Dibs mediante reforzador positivo ya que el niño ve unos juguetes de animales y los nombra correctamente, entoncesella usa el reconocimiento hacia el niño para decirle que está bien lo que dice.
Tambien el niño mediante la casa de juguete que encuentra comienza a decir lo que no le gusta por ejemplo no le gustan las puertas con llave o las paredes.

CAPÍTULO 3
En este capítulo se realiza la entrevista a la mamá para pedir su autorización para poder trabajar con su hijo Dibs ya que sin el permiso de los padresno se puede llevar a cabo este tipo de terapia.
El niño cuenta con un cuarto de juegos muy equipado pero la terapeuta decide trabajar con él en su escuela ya que de seguir en su cuarto del niño él podría acostumbrarse y ya no querer salir de ahí.
Piaget menciona que el aprendizaje es un proceso activo en el cual se cometen errores pero se encuentran soluciones y esta es una buena forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULOS DEL LIBRO DE DIBS EN ORDEN
  • Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs
  • Analisis Del Libro Dibs
  • ensayo del libro dibs
  • El Orden De Los Libros
  • El Orden Se Los Libros
  • Resumen Capitulo 6 Escala y proporcion libro Arquitectura: Forma, Espacio y Orden
  • ''Dibs en busca del yo'' Ensayo y sinopsis del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS