Capitulos libro origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida
Capitulo I:
La vida
En este capitulo se habla sobre el origen de la vida y nos dice que todos los hombres se plantean estas preguntas: ¿Qué es la vida, cual es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean. De ahí que, consciente o inconscientemente, todos los hombres, no importa cuál sea e nivel de su desarrollo, se plantean estas mismas preguntas y; mal obien, de una u otra forma, les dan una respuesta. He aquí, pues, que sin responder a estas preguntas no puede haber ninguna concepción del mundo, ni aun la más primitiva. Si la vida es de naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos hacer lo posible por modificar o transformar conscientemente y en el sentido anhelado a los seres vivos.
En el problema del origen de lavida, las modernas ciencias naturales tienen planteada la tarea de trazar un cuadro acertado de la evolución sucesiva de la materia que ha conducido a la aparición de los primitivos seres vivos, de analizar sobre la base de los datos proporcionados por la ciencia, las distintas etapas del desarrollo histórico de la materia y descubrir las leyes sugeridas sucesivamente en el proceso de evolución.Actualmente, el principio básico del desarrollo evolutivo de la materia es admitido ya por muchos naturalistas, no sólo en la Unión Soviética, sino también en otros países. Pero la mayoría de los investigadores de los países capitalistas solamente admiten este principio como aplicable al período de la evolución de la materia que antecede a la aparición de los seres vivos. Pero cuando se refiere aesta etapa, la más importante de la historia del desarrollo de la materia, es tos investigadores resbalan inevitablemente hacia las viejas posiciones mecanicistas, se acogen o invocan la “feliz casualidad” o buscan la explicación en incognoscibles o inescrutables fuerzas físicas.
La Única teoría científica es la teoría bioquímica del origen de la vida, el profundo convencimiento de que su apariciónno fue sino una de las etapas sucesivas de la evolución general de la materia, de esa complicación cada vez mayor de la serie de compuestos carbonadas del nitrógeno.”

Capitulo II
Origen primitivo de las substancias orgánicas mas simples: Lo hidrocarburos y sus derivados.
En las substancias orgánicas, el carbono se halla combinado con diversos elementos: con el hidrógeno y el oxígeno, con enitrógeno, con el azufre, el fósforo, etc. Las diferentes substancias orgánicas no son sino diversas combinaciones de esos elementos, pero en todas ellas se encuentra siempre el carbono como elemento básico. Las substancias orgánicas más elementales y simples son los hidrocarburos o composiciones de carbono e hidrógeno. Por todo esto, muchos hombres de ciencia de fines del siglo pasado y deprincipios de éste, aseguraban que las substancias orgánicas no pueden producirse en la Tierra, en contextos naturales, más que mediante un proceso biogenética, es decir, solamente con la intervención de los organismos. Esta opinión, que prevalecía en la ciencia hace 30 años, obstaculizó considerablemente la solución del problema del origen de la vida. Parecía que había formado un círculo vicioso delque era imposible evadirse. Para abordar el origen de la vida era necesario entender cómo se constituían las substancias orgánicas; pero se daba el caso de que éstas únicamente podían ser sintetizadas por organismos vivos. Ahora bien, a esta síntesis sólo es dable llegar si nuestras observaciones no traspasan los límites de nuestro planeta.
Las estrellas jóvenes, son las más calientes y de colorblanco azulado, tienen una temperatura que incluso en su superficie pasa por los 20.000º. Todos los elementos de átomos, de minúsculas partículas sueltas. Nuestro sol ocupa una situación intermedia en el sistema solar. Pertenece a las estrellas amarillas de tipo solar es de 5300 a 6300º. En todos los meteoritos se encuentra carbono en distintas proporciones. Normalmente se encuentra en forma...
tracking img