Capitán ala triste

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
El capitán Alatriste es el título del primer libro de la colección Las aventuras del capitán Alatriste, escrito por el novelista español Arturo Pérez-Reverte en conjunción con su hija Carlota.

Ambientado en el Madrid del siglo XVII, en el Siglo de Oro español (llamado así por la posición cultural del país), narra las aventuras del personaje principal, Diego Alatriste y Tenorio, junto con supaje Íñigo Balboa.
Diego Alatriste y Tenorio, Capitán Alatriste
Íñigo Balboa y Aguirre
Diego Velázquez
Francisco de Quevedo
Álvaro de la Marca, Conde de Guadalmedina.
Conde-Duque de Olivares
Fray Emilio Bocanegra
Luis de Alquézar
Angélica de Alquézar
Gualterio Malatesta
Caridad la Lebrijana
Felipe IV
Resumen del contenido

El libro trata de un niño llamado Iñigo de Balboa que noscuenta la historia de un soldado veterano servía en los tercios de Flandes y que ahora malvive por las calles de Madrid como espadachín a sueldo, llamado Diego Alatriste; más conocido como capitán Alatriste- en una de sus batallas el verdadero capitán había muerto y Diego había tomado el mando- por sus amigos.

La historia comienza cuando Iñigo de Balboa va a recoger al capitán Alatriste de lacárcel de la corte tras haber estado ahí tres semanas por impago de deudas.

Una vez salido de la cárcel se prepara para seguir con su vida- salir y beber con sus compañeros como siempre hacía esperando a que le llegase un trabajito con el que pudiese mantenerse a sí mismo y a Iñigo - el padre de Iñigo (Lope de Balboa) era soldado y también compañero de Diego Alatriste y, antes de morir pidió alcapitán Alatriste que se llevase a su hijo con él y le enseñase a trabajar y a ganarse la vida- y poder pagar todas las deudas que debía.

Un día llega un antiguo compañero suyo de los tercios de Flandes llamado Martín Saldaña que le dice que si necesita dinero que vaya a un sitio donde pagan muy bien pero no le dice nada más (quienes están ahí, que tendría que hacer…) ya que dice que no sabe nada yquiere seguir sin saber nada.

Como el capitán Alatriste necesita dinero para pagar todas sus deudas y poder comer y vivir bien, decide aceptar la propuesta de Martín Saldaña. Este le dice que se dirija a un caserón de Madrid por la noche.

Cuando llega al caserón y se adentra en él, se encuentra con un grupo de hombres enmascarados y con un italiano llamado Gualterio Malatesta- era unespadachín que tenía fama de atacar por la espalda-que iba a ser su compañero en el trabajo que iban a hacer.

Un enmascarado con la cabeza redonda que parecía ser el jefe les dice que tienen que ir a robar unos documentos a dos extranjeros llamados John Smith y Thomas Smith que iban a llegar a Madrid por la noche pero sin matarlos (les iba a pagar a cada uno 15 doblones de a cuatro a cada uno y eso erauna cantidad enorme de dinero con la que podría pagar todas sus deudas y vivir como un rey durante un largo tiempo).

Cuando el enmascarado de la cabeza redonda se va, aparece otro (también enmascarado) y les dice que los maten y que si los matan les daría 10 doblones de a cuatro más.

Los dos espadachines (Alatriste y Gualterio) aceptan el trabajo y se van.
Por la noche van a una calle cercade "las siete chimeneas" a esperar a que los extranjeros pasasen y pudiesen hacerles una emboscada. Gualterio decide cogerse al más joven para luchar dejando a Diego con el más mayor. Después de un tiempo combatiendo, el más joven sale herido por una estocada del italiano y el más mayor, en vez de preocuparse por si mismo, empieza a pedir cuartel para su compañero mientras va recibiendo estocadasy, además el mayor no deja de llamar a su compañero excelencia le hace pensar a Diego le hace pensar que esta gente es noble e importante y que sino, ¿por qué iban a pagarle una suma tan grande de dinero?, así que deja al más mayor y le dice al italiano que deje al otro. El italiano cree que Alatriste se ha vuelto loco o algo parecido, así que sigue lanzándole estocadas al más joven y justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capitan ala triste
  • Capitan ala triste
  • El Capitan A La Triste
  • Capitan a la Triste
  • catian ala triste
  • capitan a la triste
  • El capitan a la trist
  • Capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS