Capitán alatriste

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
EL CAPITÁN ALATRISTE PÉREZ-REVERTE

ÍNDICE
Ficha bibliográfica………………………………………………………………………2
Argumento…………………………………………………………………………………3,4
Ideas principales…………………………………………………………………………5,6
Narrador………………………………………………………………………………….7
Personajes………………………………………………………………………………..8
Espacio y tiempo…………………………………………………………………………9

FICHA BIBLIOGRAFICA: EL CAPITÁN ALATRISTE PÉREZ-REVERTE
Autor
ArturoPérez-Reverte nació en Cartagena, el 25 de Noviembre de 1951. Es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor de la saga Las aventuras del Capitán Alatriste.
Titulo
El Capitán Alatriste primer libro que compone la colección literaria de Las aventuras delCapitán Alatriste.
Editorial
La editorial es Alfaguara.
Año de publicación
El libro fue publicado en el año 1996.

ARGUMENTO: EL CAPITÁN ALATRISTE PÉREZ-REVERTE
Historia narrada por Iñigo de Balboa quien cuenta su vida junto al Capitán Alatriste.
El Capitán sale de la cárcel tras haber sido encarcelado, Diego Alatriste fue un soldado que sirvió en los tercios de Flandes donde recibiría elsobrenombre de capitán, una vez fuera retoma nuevamente su vida que salir y beber con sus amigos en la taberna del turco, esperando que saliera algún trabajo para poder mantenerse a si mismo y a Iñigo. El niño era hijo de Lope de Balboa, soldado, amigo y compañero de Alatriste con el que lucho en las guerras del rey y al que Alatriste prometió que si algo le pasaba se ocuparía del niño, un día enla taberna del turco mientras discutían con dos forasteros llega un viejo ex compañero de los Tercios de Flandes Martin Saldaña quien le dijo que si necesitaba dinero fuera a un sitio donde le darían trabajo y le pagarían muy bien, Alatriste acude al sitio, golpeo cuatro veces la puerta del caserón como le habían indicado, allí se encontró con un italiano, Gualterio Malatesta, espadachín que teniapinta de atacar por la espalda, después aparecen dos enmascarados, uno de ellos les explica cual es el trabajo a realizar debían de asaltar a dos extranjeros procedentes de Inglaterra que hacían llamar John Smith y Thomas Smith, tenían que robarle cuanto documento tuvieran decía el enmascarado, el otro enmascarado solo escuchaba hasta que decidió marcharse diciendo “Quiero poca sangre” parecíahombre de pocas palabras, pasado este momento aparece otro hombre que no estaba enmascarado era el Fray Emilio Bocanegra presidente del Santo Tribunal de la Inquisición, quien ordenaría otro tipo de trabajo, asesinar a los dos extranjeros, el fraile saco una bolsa y les duplico lo que el enmascarado que se marcho les había ofrecido.
En un día de lluvia se encontraban reunidos en la taberna delturco. Iñigo, sentado en un taburete cerca de la puerta donde practicaba caligrafía con una pluma de ave que le había regalado el Licenciado Calzas a petición del Capitán para poder instruirse, este copiaba versos de Lope y algunos que recitaba el Capitán en sus noches de dolor. Francisco de Quevedo amigo de Alatriste llega bastante mal humorado por su mala situación, solo bebe y recita versos de lasituación en la que está el y su querida España. Ese mismo día Iñigo ve pasar por la taberna como de costumbre la carroza de su rubia pasajera, esta se detiene metros antes porque se queda atascada por el barro, el cochero es objeto de burlas de unos jóvenes traviesos que lanzan barro a este, Iñigo con valentía hace frente a estos y desaparecen la niña Angélica de Alquézar le observa y el seencuentra maravillado por la que iba a ser su peor enemiga.

El capitán acude al sitio donde debe realizar su trabajo junto a su compañero Gualterio, estos asaltan a los ingleses para matarles inician una lucha, pero al Capitán hay algo que no le cuadra y decide pararla y detiene a Gualterio para que no lleve a cabo su cometido, el de matar al ingles que ya se encontraba herido. El Capitán decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capitán Alatriste
  • El capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • CAPITAN ALATRISTE
  • Capitán Alatriste
  • capitan alatriste
  • El capitan alatriste
  • El Capitán Alatriste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS