Capiulos de el hombre que confundio a su mujer con un sombrero.(hasta el 13)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap.1: “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”
Empieza contando la historia de un gran músico, y actualmente profesor de música, llamado Dr. P; este señor no sabía diferenciar muy bien las caras, hablaba con los muebles. Pasados tres años se le detectó diabetes por lo cual tuvo que ir al oftalmólogo, que le recomendó que visitase a un neurólogo porque los problemas venían de laszonas visuales del cerebro.
La primera visita al Dr. Sacks fue un tanto rara porque el Dr. P no parecía tener nada en la vista, sólo veía algo raro en él y era que no veía las cosas en su conjunto sino que analizaba detalle por detalle, el Dr. Sacks abandonó un momento la sala para hablar con la esposa del Dr. P y cuando regresó vio al Dr. P mirando por la ventana, lo interesante era que él no veíamuy bien pero por los sonidos sabía todo lo que estaba pasando ahí fuera. Después de esto, el Dr. Sacks le hizo unas cuantas pruebas (para los reflejos, le enseñó unas revistas…); tras hacer las pruebas descubrió que el Dr. P no veía muy bien por el ojo izquierdo y sólo se guiaba por el oído; al final de la visita sucedió algo realmente interesante, ciando el Dr. P fue a ponerse su sombrero, envez de ello, cogió a su mujer e intentaba ponérsela como si ella fuese el sombrero.
Al cabo de unos días, el Dr. Sacks fue a casa del Dr. P para ver como se desenvolvía; siguió haciéndole unas cuantas pruebas, esta vez le enseñó unos cubos, la baraja, un libro de caricaturas, el Dr. P reconocía todo por cualquier rasgo que caracterizaba a esa persona; más tarde, puso una película sin sonido y elDr. P no fue capaz ni de identificar el sexo de los personajes. La siguiente prueba consistía en enseñarle unas fotos que él tenía colgadas por la casa, sólo reconoció a Paúl (su hermano) porque tenía una mandíbula y unos dientes distintos a los demás. Más tarde, le dio una flor roja y al Dr. P le costó mucho identificarla hasta que el Dr. Sacks le dijo que la oliese y entonces ya dijo muy seguroque era una flor. La última prueba consistía en enseñarle un guante, el Dr. P lo describió como una superficie plegada sobre sí misma y que era un recipiente, pero en ningún momento sabía que era un guante.
El Dr. P era como una especie de ordenador, no reconocía las cosas visualmente, construía un mundo mediante rasgos distintivos y relaciones esquemáticas. Después jugaron al ajedrez y el Dr. Pveía muy bien el tablero e incluso ganó al Dr. Sacks.
Se sentaron en la mesa para tomar café y galletas, el Dr. Sacks fue a la cocina con la esposa del Dr. P para hablar con ella y le preguntó que como se vestía, comía…ella contestó que eso lo tenía que hacer canturreando sino perdía el hilo, vio unos cuadros que había pintado el Dr. P y se dio cuenta que conforme pasaba el tiempo los cuadrospasaban de ser naturalistas y realistas a ser abstractos, geométricos y cubistas. Finalmente regresaron y el Dr. P le preguntó que qué era lo que él tenía, y el Dr. Sacks se lo explicó.
A la conclusión a la que llegó el Dr. Sacks era que el Dr. P sólo vivía para la música, por eso tenía tan desarrollado el oído.
Cap.2: “El marinero perdido (1)”
Cuenta la historia de un señor llamado Jimmie quesólo recordaba de su vida hasta acabar la época de la Marina, contaba su historia como si estuviese sucediendo en el mismo momento, en el presente, el Dr. Sacks salió un momento y cuando regresó Jimmie no le reconocía. El Dr. Sacks procedió a hacerle una serie de pruebas, jugaron a las cartas y Jimmie le ganó, pero al ajedrez no le pudo ganar porque eran movimientos muy lentos y no se acordaba ni delo que estaba haciendo, le enseñó unas revistas y Jimmie se quedó asombrado por lo que ponían quedaba totalmente claro que Jimmie todavía vivía en el pasado, el Dr. Sacks le vio muy cansado y dio por terminada la sesión. El Dr. Sacks buscó información sobre el pasado de Jimmie, y recibió una carta de dos hospitales en los que Jimmie había estado y una de su hermano (el cuál Jimmie afirmaba que...
tracking img