CAPM

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
VAN
El VAN es un indicador financiero que mide los flujos de los futuros ingresos y egresos que tendrá un proyecto, para determinar, si luego de descontar la inversión inicial, nos quedaría algunaganancia. Si el resultado es positivo, el proyecto es viable.
Basta con hallar VAN de un proyecto de inversión para saber si dicho proyecto es viable o no. El VAN también nos permite determinar cuálproyecto es el más rentable entre varias opciones de inversión. Incluso, si alguien nos ofrece comprar nuestro negocio, con este indicador podemos determinar si el precio ofrecido está por encima o pordebajo de lo que ganaríamos de no venderlo.
VAN > 0 → el proyecto es rentable.
VAN = 0 → el proyecto es rentable también, porque ya está incorporado ganancia de la TD.
VAN < 0 → el proyecto no esrentable.
TIR
La tasa interna de retorno (TIR) es una tasa de rendimiento utilizada en el presupuesto de capital para medir y comparar la rentabilidad de las inversiones.
CAPM: Es un modelo para calcularel precio de un activo y pasivo o una cartera de inversiones.
Retorno requerido para un activo específico
CAPM calcula la tasa de retorno apropiada y requerida para descontar los flujos de efectivofuturos que producirá un activo, dada la apreciación de riesgo que tiene ese activo. Betas mayores a 1 simbolizan que el activo tiene un riesgo mayor al promedio de todo el mercado; betas debajo de 1indican un riesgo menor. Por lo tanto, un activo con un beta alto debe ser descontado a una mayor tasa, como medio para recompensar al inversor por asumir el riesgo que el activo acarrea. Esto se basaen el principio que dice que los inversores, entre más riesgosa sea la inversión, requieren mayores retornos

Obtención de la tasa de descuento:

Dónde:
E(rj) es la tasa de rendimiento esperada decapital sobre el activo, para este caso será la tasa de costo del accionista Ke.
(Rf) Rendimiento libre de riesgo.
βjmE es nuestro beta. Es el riesgo no diversificable del mercado donde actúa la...
tracking img