Capo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los arrecifes de coral son los ecosistemas acuáticos más complejos del planeta. Aunque pueden ser encontrados entre los 30º de latitud N y S, los mayores arrecifes se encuentran entre los 4º latitud N y S de las partes occidentales de los océanos principales. Los arrecifes de plataforma pueden ser de varios tipos: atolones, costeros, barreras y de plataforma; los oceánicos, por otrolado, se desarrollan fuera de la plataforma continental, alrededor de las islas volcánicas. En los arrecifes de coral habitan un gran número de peces y especies invertebradas.

¿Alguna vez as visto un arrecife o medusa o anemona?

Arrecifes de coral
Los arrecifes de coral están formados por unos animales que reciben el nombre de pólipos del coral. En los arrecifes habitan un gran número depeces e invertebrado.

Medusas Las medusas son animales de cuerpo casi transparente que flotan en el agua moviendo sus tentáculos, largos y ondulantes. ¿Sabías que las medusas son depredadores muy eficaces? Utilizan un potente veneno para atrapar y paralizar a los peces y aotros animales de los que se alimentan.

Anémonas
Las anémonas marinas no persiguen a sus presas, sino que capturan peces, quisquillas u otros invertebrados que pasan cerca de ellas. Aunque pueden confundirse con una planta, las anémonas son animales que matan a sus presas con sus tentáculos venenosos. Cuando un pez se acerca demasiado, los tentáculos lanzan sus dardos envenenados.

Los pólipos,anemonas y las medusas constituyen un grupo de animales que reciben el nombre de cnidarios. Los cnidarios viven principalmente en los mares, aunque algunos habitan en aguas dulces. No hay especies terrestres.
Los cnidarios pueden presentar dos formas diferentes: los pólipos y las medusas.
Los pólipos tienen forma de saco. Cuentan con un orificio en la parte superior, que sirve tanto de boca comode ano, rodeado de varios tentáculos. Los pólipos no se mueven y viven fijos a las rocas. Algunos se reúnen en grupos o colonias formados por muchos pólipos, cada uno de los cuales realiza un trabajo. Las hidras de agua dulce, las anémonas de mar o los corales, son pólipos.
Las medusas, en cambio, flotan y nadan en el agua. Tienen forma de sombrilla. Cuentan con una boca, situada en la parteinferior, y varios tentáculos, que cuelgan hacia abajo, como flecos. Su cuerpo es blando y de aspecto gelatinoso.
Algunos cnidarios son pólipos o medusas durante toda su vida. Sin embargo, otros cnidarios son pólipos una parte de su vida y medusas el resto. Es como si durante un tiempo su cuerpo tuviera una forma (la forma pólipo) y durante otra parte de su vida tuviera otra forma distinta (la formaGran Barrera de Arrecifes, Australia
La Gran Barrera de Arrecifes, que aparece aquí en una vista aérea, es el arrecife de coral más grande del mundo. Se extiende aproximadamente 2.010 km desde la costa nororiental de Queensland, Australia. El arrecife es muy visitado por los turistas
Que es un arrecife
Arrecife de coral, cresta o parte elevada de una zona relativamente poco profunda delsuelo marino, próxima a la superficie del mar. Está formada por una acumulación de aspecto y consistencia similar a la roca, de exoesqueletos calcáreos (que contienen calcio) de animales de coral, algas calcáreas rojas y moluscos. Construida capa a capa por los corales vivos que crecen sobre los esqueletos de las generaciones pasadas, los arrecifes de coral crecen hacia arriba a un ritmo de entre 1y 100 cm al año. Son tropicales, se extienden hasta 30° al norte y al sur del ecuador y sólo se forman donde la temperatura de las aguas superficiales no desciende nunca por debajo de los 16 ºC.
Formas de vida
los arrecifes de coral son ecosistemas con estructuras bien definidas que agrupan tanto plantas fotosintéticas como consumidoras en el sentido que se explica en el artículo sobre...
tracking img