Capo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa New Canaan, o la casa Breuer 2, de 1948; claro, de Marcel Breuer.
Un Arquitecto Húngaro que se mudó a Estados Unidos para hacer un poco de arte.
Si pudieranestudiar la planta de esta casa, verían cómo el prototipo de la Cottage de Cape Cod resulta ser la inversión en la Cantilevered house, convirtiendo una tradicional casa decampo en la búsqueda del modelo ideal, económico y universal de vivienda de campo o la famosa Farmhouses.
En este caso podemos ver que es un prisma apaisado, elevado delsuelo, hay un juego entre la materialidad (clásico en el) y el hogar pétreo que será el actor pricipal de la casa, porque es fuego, lo cálido, es la casa. La imágen de la casaestá dada por la amplia terraza que "vuela" sumado a los dos volúmenes de madera que sobresalen.
Tuvo algunos problemas estructurales la casa, lo cual no quita que sehayan resuelto con total elocuencia. Esta casa queda para la história, como imágen de una aspiración de lo ideal: un realismo asociado a la voluntad de elevar a lo sublime loordinario.

Nota: La casa tiene 23 m de largo en las fachadas Este-Oeste, los cubos lateras vuelan 4,5 m.
Creó la noción de la Binuclearidad, una idea de separar usossegún categorias; ej: Los dormitorios de los padres no deben estar junto al de los chicos, porque ambos usuarios realizan actividades que al otro no deben interezarle.Perdonen que sea taaan rompe paciencia, pero, si no estudiamos a los grandes arquitectos, jamás vamos a poder solucionar los problemas que aquejan a nuestro país.
P.D.: Lean estoque está genial, Génesis desde el capítulo 37 hasta el 50 inclusive. No sean boludos y leanlo que no es largo y la história está muy buena.
Foto subida a las 11:54
tracking img