Capocannoniere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL PATRONATO PARA LOS CECyTE’s
LA. H. JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE NAYARIT EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGA LA LEY QUE LO CREA Y EN CONCONDANCIA CON LO ESTIPULADO EN EL CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA CREACIÓN, OPERACIÓN Y APOYO FINANCIERO DEL COLEGIO, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN YFUNCIONAMIENTO DEL PATRONATO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE NAYARIT.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1° El presente reglamento tiene por objeto determinar la organización y el . funcionamiento del Patronato de los Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit. ARTÍCULO 2° El patronato es un órgano de apoyo delColegio de Estudios Científicos . y Tecnológicos del Estado de Nayarit, para la obtención de recursos adicionales para que coadyuven a la óptima realización de sus fines y al fomento de las relaciones de los Planteles con los distintos sectores de la Sociedad. ARTÍCULO 3° El patronato tiene como finalidades: . a) Promover una vinculación efectiva y permanente entre el Colegio de Estudios Científicosy Tecnológicos con los sectores de la producción de bienes y servicios, en un esfuerzo para lograr que los egresados respondan a las exigencias reales del desarrollo tecnológico y social. b) Apoyar a los Planteles en los Proyectos y Programas necesarios para obtener los recursos económicos que brinden educación de calidad y que faciliten el entrenamiento profesional dentro de los Planteles y enlas propias organizaciones productoras de bienes y servicios. c) Promover, desarrollar y apoyar a los Planteles en la realización de Programas de Apoyo Económico que coadyuven al fortalecimiento de los Programas Académicos o Administrativos de los Planteles en los términos y condiciones del Artículo anterior. d) Formar y manejar un fondo de becas para los alumnos. e) Brindar apoyo Social y Económicoa la Dirección General del Colegio y demás actividades relacionadas con su objetivo, excepción hecha a las limitaciones legales conducentes. ARTÍCULO 4° El patronato son organismos independientes de la estructura . organizacional del Colegio y sus Planteles en concordancia con el artículo anterior apoyará y asesorará a estos en materia de:

ARTÍCULO 5° Quedan sujetos a las disposiciones delpresente Reglamento todos los . miembros y representantes del Patronato, los integrantes de la Junta Directiva, los Directores de los Planteles y los Alumnos que tengan injerencia con las funciones del Patronato.

CAPITULO II DE LA INTEGRACIÓN
ARTÍCULO 6° El Patronato estará integrado por los miembros numerarios y . honorarios, a los cuales se les denominará patronatos. Los miembros numerariosserá un mínimo de cinco personas representativas de los diversos sectores de la entidad. Los patronos numerarios y los honorarios, no percibirán por este concepto retribución ni recompensa alguna. ARTÍCULO 7° Son miembros numerarios los designados para un período de gestión . similar a la del Director General del Colegio los cuales deberán cumplir con el siguiente perfil: Tener buena relación con elsector productivo de la región. Tener buena relación con los padres de familia de los alumnos del plantel. Tener buenas relaciones con la comunidad en general. Ser demostrablemente una persona activa y que cuente con la experiencia de haber participado en actividades relevantes en beneficio de la comunidad. Haber mostrado su compromiso con la educación. Ser reconocidos por la comunidad como unapersona honesta. ARTÍCULO 8° Son miembros honorarios aquellos que por sus relevantes méritos a juicio de la Junta Directiva deberán tener esta categoría de pertenecer al Patronato. ARTÍCULO 9° Los miembros del Patronato serán designados por la Junta Directiva a . propuesta del Director General del Colegio, dentro del mes siguiente al de su toma de posesión. ARTÍCULO 10° Los miembros numerarios del...
tracking img