Capoeira

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
- Como no se sabe con exactitud cuando inicio la represión a la Capoeira, se abordara el tema desde el momento en que en Brasil se intensifico la vigilancia sobre los negros (batuques), es decirprincipios del siglo XIX.

- Batuques es un termino utilizado para denominar las manifestaciones negras, que se daban con la unión entre la percusión, la danza y el canto.

- Las impresionesde los extranjeros fueron definitivas en la historia de Brasil ya que se produjeron documentos en los que asemejaban con frecuencia a Brasil con Africa sobretodo en las ciudades portuariasincrementadas por el trafico de esclavos. Cuidades que se convirtieron en campos fértiles para los batuques, desde donde las cuales se expandian al resto de provincias.

- Según la tradición oral, losperiódicos, la crónica policial y la documentación judicial es posible percibir que la capoeira sufrio la represión de su practica por considerarse un “desorden social”.

- A mediados del siglo XIXBrasil vivio cambios sociopolíticos importantes debido a las guerras de independiencia. Y a continuación se dieron rebeliones populares (Sabinada, Cabanegem, Balaiada), estas antecedidas por laConspiracion de los Sastres (rebelión que buscaba la librtad de los esclavos). Todas estas manifestaciones y rebeliones contribuyeron a agravar la inestabilidad política (principalmente en Salvador), lo quepuso en alerta a las autoridades y a la población en general.

- Para combatir esas rebeliones se intento identificar sus causas y se prohibieron las manifestaciones negras. No era fácil hacerloentonces se prohibio por medio de ley el uso de instrumentos.

- Todo lo anterior era motivado a las innumerables quejas presentadas por la sociedad que no solo se limitaban a descalificar lasmanifestaciones culturales de los negros sino que acusaban subversiones de orden social. Esto, pese a que las manifestaciones negras eran parte de las costumbres propias de la época, al punto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capoeira
  • Capoeira
  • capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • capoeira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS