Capos De Utilidad De La Computadora

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
Como grupo de trabajo nos sentimos complacidos primeramente en presentar este trabajo, que es el fruto o resultado de una investigación detallada e interesante sobre los campos de acción o las aplicaciones de la computación en los diferentes ámbitos de la sociedad. La información que encontraremos no es del todo nueva para nosotros, pues antes de haber iniciado esta investigaciónestábamos consientes del gran impacto social que tiene la informática en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es para nosotros muy difícil el sólo imaginar lo que sería nuestro mundo si las computadoras no hubiesen sido inventadas. La computación ha llegado a ser en la actualidad parte de nuestra vida directa o indirectamente, pues aun cuando no estamos frente a una computadora, nosbeneficiamos indirectamente de ellas debido a que hacemos uso de los servicios de las compañías y empresas que usan diariamente las computadoras. En este trabajo hemos organizado la información de tal manera que sea de una lectura amena y que proporcione un contenido valioso para adquirir el mejor provecho y comprensión del tema que nos ha correspondido. En general, hay mucho qué hablar en este tema, yaque las computadoras han tenido y siguen teniendo una gran influencia en nosotros en muchos y diferentes campos de acción, pero hemos organizado todo en temas centrales de los cuales se derivan los demás aspectos sobre la importancia y uso de las computadoras en la sociedad. También presentamos imágenes y fotos que harán la lectura mucho más amena y agradable, así como también facilitarán lacomprensión de los temas.









DESARROLLO

LA COMPUTACIÓN EN LA SOCIEDAD
Nuestros días se caracterizan por un explosivo, colosal y omnipresente desarrollo de la técnica, y su aplicación cada vez más extensa a todos los ámbitos de la vida humana.
Sin duda alguna, el más significativo desarrollo tecnológico durante el último siglo, ha sido la construcción de computadoras de finalidadesgenerales, capaces de hacer cosas que en el hombre se consideran como comportamiento inteligente.
El desarrollo tecnológico alcanzado por el hombre a finales del siglo XIX y principios del XX, los conocimientos acumulados en las distintas ciencias como la Matemática, favoreció el surgimiento teórico de la construcción de las computadoras, materializado en la primera mitad de este siglo.
Lacomputadora es una máquina capaz de realizar una gran cantidad de cálculos aritméticos y procesos de control a una gran velocidad (procesos repetitivos y tediosos que desgastan al hombre). La computadora es una de las herramientas más poderosas de la sociedad actual.
La computación es el método idóneo para facilitar el registro, la elaboración y procesamiento de la información, así como los cálculosmatemáticos para su análisis y para lograr la adopción de decisiones. En todos los sentidos la computación constituye una herramienta que ayuda a resolver los problemas que se presentan y esta ayuda no puede ni debe ser subestimada.
LA LLEGADA DE LAS COMPUTADORAS
Desde siempre, se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que éste sea más rápido, eficiente y seguro. En laactualidad, esta cuestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos, con el objeto de tomar las decisiones oportunas. Para ello, se emplean las computadoras, que son máquinas capaces de realizar cálculos y procesos a gran velocidad, que pueden tomar decisiones rápidamente y que permiten agilizar el tratamiento de lainformación, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos.
Aunque los primeros intentos de construir una computadora mecánica se remontan al siglo XIX, no fue hasta bien entrado el siglo XIX cuando se construyeron los primeros modelos realmente operativos. Desde entonces, el progreso de las computadoras y de la computación ha sido vertiginoso. Cada día se dispone de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad de las computadoras
  • Utilidad De Las Computadoras
  • Vida util de una computadora
  • Definicion y utilidad de una computadora
  • conceptos y utilidades de computadora
  • Utilidad Del Computador En La Administración De Las Cuentas Por Cobrar
  • Utilidades para mejorar el rendimiento de una computadora
  • La utilidad de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS