Este nuevo ensayo del autor de la tao de la física extrae su título de la frase pronunciada por Václav Havel.

Así pues, escribiremos no solamente en relación a lo visible sino también a lo no perceptibles al ojo humano, más bien, a la visión trascendental que pose cualquier mortal. Con tal fin, me apoyo en la cita de William Blacke >.

Por lo tanto, el primer análisis que hacemos de laobra es dividir en dos la concepción general de la composición: por una parte, el autor hace un recorrido global –nada científico en principio– sobre la realidad y, por otro lado, ejecuta un diálogo entre los conocimientos físicos y el misticismo.

En este manuscrito propone que la sociedad debe ejercer un pensamiento sistémico no lineal. Para ello, explora las implicaciones sociales de los másrecientes principios científicos. Y nos recuerda que la investigación teórica en la Historia estuvo basada en un pensamiento en línea, no obstante, a partir de la década de los 80, la revolución de los ordenadores, se empieza a aplicar la teoría de la complejidad a procesos matemáticos. Ahora bien, en una obra mayor suya, la trama de la vida, demostró el impacto de su propuesta en organismos vivos.En esta aplica su teoría al campo de las interacciones humanas.

Capra postula que, si queremos mantener la vida en el futuro, las leyes en que se basan nuestras instituciones sociales deben ser compatibles con la organización de que la naturaleza ha desarrollado para mantener la ”trama de la vida”.

Hemos comentado las características de cosmovisión del físico teórico en la elaboración de esteconjunto de ideas las cuales las presenta en dos partes y un epílogo. Así pues, tenemos un primer bloque que consta de los tres primeros capítulos que hacen referencia sus títulos a los conceptos de vida, muerte y sociedad. En el segunda parte la secciona en cuatro apartados que nos indica la dirección para alcanzar los retos del siglo XXI. Para finalizar, nos sugiere vivir con sentido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Capra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capra/11790.html

MLA

"Capra" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capra/11790.html>.

MLA 7

"Capra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capra/11790.html>.

CHICAGO

"Capra." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capra/11790.html.