Capra

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿DÓNDE GUARDA UD. EL DOCUMENTO MÁS VALIOSO?
El trabajo que presentan los autores esta organizado en tres momentos. El primero recupera las aportaciones teóricas de algunos autores respecto aldocumento, con el propósito conocer las características principales que lo definen.
El segundo momento, trata de analizar el por qué de esas definiciones. A partir de la ubicación conceptual dada por losautores.
Un tercer momento presenta y analiza la información recabada en las distintas instituciones de nivel superior respecto al cuestionamiento ¿dónde guarda el documento más valioso?Definiciones de Algunos autores sobre documento.
Couture de Troismonts quien establece que el documento es
“Toda base material de conocimiento susceptible de emplearse para la consulta, el estudio o comoelemento de prueba... es simultáneamente un soporte, un conocimiento y un testimonio” (Couture; 1975: p.7)
por su parte Nuria Amat, lo ubica como
“Un soporte que lleve sobre sí información útil para elconocimiento, una información que sirva para el estudio, una investigación o prueba”.
(Amat; 1995: p.33)
Novoa lo refiere como:
Víctor Manuel Alvarado y Rosalba Romero Escalona
¿DÓNDE GUARDA UD. ELDOCUMENTO MÁS VALIOSO?
“La objetivación de un conocimiento fijado materialmente sobre un soporte, con posibilidades de ser trasmitido, que puede ser utilizado para consulta, estudio o trabajo.”(Novoa; 1990: p.15)

“Los documentos son esencialmente instrumentos y soportes de comunicación que recogen formas objetivadas de una experiencia o de un conocimiento relacionado con un sector de lasactividades del espíritu humano...la función es fijar el conocimiento y trasladarlo constituyendo con ambas acciones la base del saber y la memoria de la humanidad.” (Carrizo; 1994: p.18)
Aquí sevisualiza al documento en dos aspectos: como soporte y como elemento intelectual. Además, se vislumbra una concepción filosófica que muestra el carácter ontológico (de ser y su esencia). Denominándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa capra
  • VIL·LA CAPRA
  • La Villa Capra
  • Villa Capra
  • Capra
  • Las capras
  • Capra
  • Capra Escenario Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS