Caprede

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
INSTALACIONES HIDRAULICAS
Construcción Mónica Jeannette Vadillo Galván

Instalaciones hidraulicas ¿Qué son?
Son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentesmateriales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquidollegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos. Estas instalaciones pueden ser dentro de la distribución de un edificio, encondiciones separadas y colectivas.

Distribución de agua
Dentro de un edificio los elementos a considerar son:
Caudal, presión y velocidad: el agua debe llegar a todos los puntos de consumo deledificio con una presión suficiente; por lo tanto los sistemas de distribución pueden ser variables. •Caudal regular suficiente; cubre las necesidades de consumo del edificio , puede tener un sistema decontador colectivo o con contadores diversos para cada vivienda. •Caudal regular insuficiente; se tiene que prever unos depósitos acumuladores para almacenar el agua durante el tiempo de no consumo.•Caudal irregular insuficiente ; es necesario de un estudio de la cantidad de agua suministrada. •Presión; esta puede tenr tres variables; suficiente, excesiva e insuficiente, y en cada uno se opta porhacer un sistema .

Dentro de una instalación particular, esta se realizara con una persona autorizada, donde se compone con por los siguientes elementos: TUBO ASCENDENTE O MONTANTE : Es aquel que unela salida del contador con la instalación interior particular. LLAVE DE PASO DEL ABONADO: Se halla instalada sobre el tubo ascendente o montante esta podrá ser cerrada para dejar sin agua suinstalación particular. DERIVACIÓN PARTICULAR: Parte del tubo ascendente o montante y, con el objeto de hacer más difícil el retorno del agua, tiene su entrada junto al techo. DERIVAIÓN DEL APARATO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS