caprinos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ufeffCaprinos

Capra es un género artiodáctilos (orden de mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dedos.) de la familia Bovidae que suelen llamarse comúnmente Cabras.Son originarios del centro-oeste de Asia. Hace unos 9000 años, durante el Neolítico, aparecieron en Mesopotamia las primeras cabras domésticas.
Durante Siglos la cabra domestica ha sido un factorimportante en el desarrollo agropecuario y alimentario del hombre, contribuyendo con productos y subproductos, en el cual se contribuyeron al desarrollo social, económico, cultural y científico.
Lacomunicación del individuo con su entorno está dada por los órganos de los sentidos.
Dentro de su Comunicación están:
Visión: Tienen una visión de tipo monocular que los dota de una visión panorámica,lo que hace que no puedan tener una visión remota eficaz, esta debilidad se compensa con las estrategias de pastoreo grupal que le permite comunicarse en caso de alerta o emergencia.
Audición yvocalización: Las cabras poseen una agudeza auditiva bien desarrollada, además de una amplia gama de sonidos que tienen como objetivo de comunicarse con otras cabras, que actualmente se han logradotipificar vocalizaciones para el llamado de las crías, comunicación entre crías, llamado de hembra a macho y viceversa, durante la cópula, estados de alerta, miedo, dolor, hacinamiento, entre otras.Olfación: Ocupa su función vital en la transferencia de información valiosa entre los individuos como la identificación y reconocimiento de territorios, grupos, de crías y depredadores.



Bibliografía:http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/3367/ARTICULOS-RUMIANTES-ARCHIVO/Principios-del-comportamiento-individual-de-los-caprinos.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Capra


Dentro de todoslos animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación con el ser humano; Así es que encontraremos animales salvajes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caprino
  • Caprinos
  • Caprinos
  • Caprinos
  • caprinos
  • caprino
  • caprinos
  • Caprinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS