Capsicum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capsicum
Origen:
Capsicum Annuum - Pimienta de Cayena

Acción:
Inflamación de los huesos y de las mucosas con dolores ardorosos y desgargantes, tendencia a la supuración y a las secreciones.

Esencia:
Nostalgia, acompañada de calor en la garganta, mejillas rojas, insomnio, miedos.

Key notes:
Es, seguramente, el medicamento más importante a indicar cuando está presente tan molesto y desagradablesentimiento. Caprichoso, terco, obstinado. Los niños se ponen torpes, obstinados y friolentos. Pensamientos persistentes y atormentadores de suicidio; melancólico, absorto, taciturno, sombrío, descontento. Trastornos por emociones, con mejillas rojas. Se despierta asustado, grita en sueños y queda con mucho miedo. Indolencia con aversión a todo ejercicio. Miedo de ser censurado; de lascorrientes de aire, del aire libre. Hipersensibilidad de los sentidos; o bien sentidos obtusos. Falta de reflexión, torpeza, imbecilidad, idiocia. Delirium tremens. Dipsomanía. Tendencia a alarmarse.
Personas gordas, obesas, rojas (falsa plétora), frías (con falta de color vital), de reactividad lenta o nula; después de enfermedades eruptivas, glandulares o intestinales. Diátesis flemática; ausenciade fuerza reactiva, especialmente en obesos que se agotan fácilmente y son insolentes, con músculos laxos, y opuestos a salir de su rutina. Gente haragana, gorda, sucia, torpe, que teme al aire libre. Gente anciana con su vitalidad agotada, sobre todo por trabajo mental. En hijos de alcohólicos, bebedores de cerveza o de gente que usa mucha pimienta o estimulantes, con enfermedades que evolucionanlentamente. Niños que temen al aire libre, siempre friolentos, tercos, gordos, sucios, con aversión a trabajar o pensar. Gente sucia, desaseada, con suciedad general en el cuerpo. Sensación de ardor, quemazón y escozor, como si le hubieran espolvoreado pimienta en las partes afectadas, que no mejora por el calor, peor en la garganta. Dolores quemantes peor por aplicaciones frías. Sensación defrío en diversas partes del cuerpo (cara, estómago, escroto, espalda, etc.) Sensación de constricción: en garganta, nariz, tórax, vejiga, uretra, recto. Crujidos articulares. Rigidez y dolor en las articulaciones, al comenzar a moverse. Mialgias. Mareos en el mar. Sensación de agrandamiento de la cabeza. Dolor intenso, como si le fuera a estallar la cabeza al toser, caminar o moverla; grita y seagarra la cabeza; peor sentado, mejor acostado. Aturdimiento, como intoxicado por alcohol. Ataques de dolor de un solo lado de la cabeza, con náuseas, vómitos, pérdida de memoria, peor al mover los ojos. Cefalea pulsátil. Prurito intenso. Es uno de los principales remedios de la mastoiditis aguda; dolores desgargantes. Hipoacusia previo ardor y pinchazos en los oídos. Hipoacusia catarral. Otitisagudas, supuradas o no; otalgias, peor por tos. Presión y prurito en el fondo del conducto auditivo. Hipoacusia durante los escalofríos, la fiebre y los sudores. Nariz roja y caliente. Epistaxis de mañana en cama. Secreción nasal por atrás. Catarros viejos con la constitución de Capsicum, que solo cesan dando Capsicum y luego el medicamento elegido, que antes era ineficaz. Coriza seco. Barritosdolorosos bajo las narinas. Cara roja (sobre todo en las mejillas), sin fiebre, fría a menudo alternando con palidez, o una roja y la otra pálida. Dolores en la cara, en los huesos, peor por tocar y al dormirse. Labios agrietados, hinchados, dolorosos. Herpes labial. Aliento punzante, acre, ofensivo, que solo sale al toser. Ampollas quemantes en la boca y lengua. Úlceras planas, ardientes, en la boca.Gusto a podrido; gusto ácido, los alimentos tienen gusto ácido. Mucosidades espesas en la boca. Dolor quemante en la garganta cuando no traga, peor por tos. Garganta roja y dolorida de bebedores y fumadores. Inflamación con enrojecimiento oscuro y ardor. Difteria. Contracción al tragar, como calambre en la garganta, con ardor como por pimienta. Úvula alargada, con sensación como si presionara...
tracking img