Capsula de ackoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de empresas
La cápsula de Ackoff (1era parte)
Las ganancias (cap. 1):
Las ganancias son necesarias para la supervivencia de la empresa por otra parte las utilidades son una exigencia.
La preocupación primordial de los que dirigen las empresas es asegurarse el ambiente de trabajo y el nivel de vida que desean. El comportamiento de los directivos puede entenderse mucho mejor sise acepta este supuesto en lugar de pensar que su objetivo es maximizar las ganancias o el crecimiento de la empresa.
La liquidación de una empresa afecta mucho más a sus empleados que a cualquier otro cuyos intereses relacionados con ellas estén en juego. Los empleados son los que más se arriesgan y los que más invierten en la organización.
Opinión: Las empresas fijaban su objetivo y no tomabanen cuenta a los empleados que intervienen en ésta y hacen que funcione. Creo que deberían proporcionar un nivel de vida y ambiente de trabajo bueno para los empleados.
El diseño del consumidor (cap. 2):
La mejor manera de obtener información consiste en hacer que el propio consumidor diseñe los productos o servicios que requiere. El ejemplo que da el libro es de una tienda de ropa masculina lacual no lograba atraer a el tipo de consumidor que el dueño quería para su venta de ropa. Realizo varias encuestas las cuales no le funcionaron. Contrataron a representantes del segmento de clientes deseados.
La muestra de clientes deseados produjo un diseño de tienda muy creativo estos dieron ideas que ellos creían útiles para que una tienda les gustara y la frecuentaran por ejemplo que queríanmaximizar la calidad sin que se dispare el precio entre otras ideas.
Opinión: Me parece muy interesante la idea que el cliente haga realidad su tienda ideal para estar conforme cuando vaya a comprar y no se disguste de la tienda y deje de frecuentarla.
Es importante tomar en cuenta la opinión de un grupo de clientes para tener un diseño creativo y no solo basarse en encuestas.
La tecnologíamás apropiada (cap. 3):
Las industrias que emigran de los países más desarrollados a los países en vía de desarrollo necesitan equipos de producción de fácil mantenimiento. Que sea apropiado para procesos que demandan mucha mano de obra. La mayor parte del equipamiento disponible en los PVD no es el más apropiado ya que ha sido diseñado para usarse en los PMD. Sería preferible diseñarlo en los PVDteniendo en cuenta los costos locales de mano de obra, energía y capital, y no los costos de PMD.
El equipamiento productivo producidos actualmente en los PMD puede modificarse y adaptarse para hacerlos más adecuados para los PVD.
Muchos productos de consumo que los PMD proveen a los PVD tampoco son apropiados. Aun cuando son fabricados en los PVD.
Opinión: Los productos de diferentes paísesdesarrollados no pueden ser realmente efectivos en los que están en desarrollo a pesar de que estos estén muy bien fabricados porque no cumplen con el ambiente de estos países.
La compra de empresas (cap. 4):
Se presta más atención a la contribución que la compañía comprada puede aportar a la compradora, puede sugerir la adquisición reside principalmente en lo que se pueda agregar al valor de lacompañía adquirida.
Una empresa integrada por dos o más negocios no se justifica a menos que loe valor del todo resulte superior a la suma de las partes, a menos que la compradora pueda agregar valor a la comprada no vale la pena realizar la operación.
No se suele presentar suficiente atención a la calidad de equipos e instalaciones de la empresa que se quiere comprar. A pesar de todas lasprevisiones puede suceder que se presente la necesidad que la compradora tenga que administrar a la comprada.
Opinión: Al parecer para comprar una empresa es muy importante conocer los aspectos de esta; desde las instalaciones y tecnología hasta los empleados más antiguos de la empresa comprada.
La re-conceptualización de la empresa (cap. 5):
Se creía que el propietario era como un dios por...
tracking img