Capsula de petri
La placa de Petri, o caja de Petri,o capsula de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de la colección conocida como «material de vidrio».
Historia
Fue construida en el año de1877 por el bacteriólogo alemán Julius Richard Petri cuando trabajaba como ayudante de Robert Koch, el premioNobel descubridor del bacilode la tuberculosis.
Técnicas que lo utilizan
Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar) según el microorganismo que se quiera cultivar.
Si se quieren observar colonias, durante el tiempo de incubación del microorganismo sembrado en la placa esta se mantiene boca abajo, es decir, apoyada sobre la tapa. De este modo, el agarqueda en la parte superior y al condensarse el vapor de agua que generan los microorganismos por su metabolismo, cae sobre la tapa, evitando que los microorganismos se diluyan, manteniéndose fijos al sustrato y formando colonias.

Espátula
La espátula es una herramienta que se utiliza en el laboratorio para recoger sólidos y poder verterlos en otro sitio.
Suelen tener dos partes, una con una espátula pequeña y otra con una pequeña cuchara más o menos cóncava, aunque existen espátulas quetienen las dos partes iguales; según la naturaleza del sólido a recoger se utiliza una parte u otra.
Son de metal y muy ligeras y se usan casi siempre para tomar pequeñas porciones de sólido, que serán, más tarde, pesadas.
Para qué sirve la espátula
Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo.

Mechero de bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Capsula De Petri Quimicq. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsula-De-Petri-Quimicq/2903479.html

MLA

"Capsula De Petri Quimicq" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsula-De-Petri-Quimicq/2903479.html>.

MLA 7

"Capsula De Petri Quimicq." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsula-De-Petri-Quimicq/2903479.html>.

CHICAGO

"Capsula De Petri Quimicq." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capsula-De-Petri-Quimicq/2903479.html.