Capsula de reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURACIÓN: 2 Minutos

SFX: Efecto de pajaritos cantando de fondo.

VOZ DE MUJER: Desde pequeños hemos escuchado que debemos reciclar para ayudar al medio ambiente. Sin embargo hoy en día es unaobligación ya que el mundo actual lo necesita y es un beneficio para todos.

Gracias al reciclaje de diferentes productos conservamos y ahorramos energía, contribuimos al reaprovechamiento demateria prima, y los envases al ser reutilizados no van a dar a vertederos mismos que están saturados y producen un grave impacto ambiental.

De igual modo, el reciclado de papel y cartón evita la talade árboles, por no mencionar la contaminación que genera el proceso de transformación de la madera, con lo que, al aprovecharlos, se evitan emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Dentro delos desperdicios mejor valorados se encuentran el papel y el cartón. Si todos contribuyéramos al reciclaje de papel y cartón salvaríamos el 33% de energía que se necesita para producirlos. Típicamenteson: Hojas y cuadernos, Desperdicios de papel, Cajas de cartón, Etiquetas de cartón, Cartones de huevo, Etiquetas de papel, Periódicos y fotografías, Envolturas de papel, Papel encerado, Revistas,Papel celofán, Tetra pack, Invitaciones, etc.

Pero para demostrar de mejor manera las ventajas de reciclar les damos los siguientes datos duros:

1. El reciclaje de 3000 botellas de vidrioevita 1000 kilos de basura y ahorra más del doble de materia prima.

2. Al quemar menos combustible para fabricarlo se reduce la contaminación del aire un veinte por ciento.

3. Otro ejemplo esel del plástico ya que al proceder del petróleo al ser reciclado se evita la extracción de esta materia prima, misma que es una de las más contaminantes. Pues por cada tonelada de estos y otrosenvases ligeros que se reciclan se evita la emisión de dos toneladas de Co2 a la atmósfera.

4. Por cada 150 kilos de papel y cartón reciclado se evita la contaminación que genera un coche al...
tracking img