Capsula enep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACION PREESCOLAR
REVISTA MUSICAL
El presente trabajo se habla acerca de mi experiencia dentro de la escuela en el ámbito cultural. LaEscuela Normal de Educación Preescolar realiza año con año diversas actividades culturales con diferentes propósitos educativos y culturales.
Una de las actividades que se ha realizado durante añosanteriores como tradición de la escuela son las comparsas, un espectáculo de baile y escenografía dedicado especialmente a los niños de nuestra ciudad, dicho evento se realiza con el propósito de festejarel día del niño, el cual hace tributo a nuestra escuela normal ya que nuestra profesión depende de los niños.
Durante el año 2009 el concepto de “comparsa” cambia a “Revista Musical” con elmismo propósito y la misma organización.
La revista musical consiste en una actividad realizada por alumnas de la institución, la cual promueve y organiza los docentes de la escuela. La revista esun espectáculo que combina música, baile y, muchas veces, también breves escenas teatrales humorísticas en las cuales se reflejan diversos valores.
Dicho espectáculo se realiza en el teatro de laciudad “Fernando soler” de Saltillo Coahuila con un cupo limitado de 1154 personas por función. A este evento acude personal docente y los invitados especiales niños de diferentes jardines de la ciudadde saltillo, así como también los jardines de niños anexos a la Escuela Normal de Educación Preescolar
En cuanto a mi experiencia cabe mencionar que mi participación dentro de este proyecto de“revista musical” ha sido muy satisfactoria; ya que me permite a mi como futura educadora desarrollar diversas habilidades que me serán útiles en el futuro.
Dentro de este proyecto de “revista musical”una gran parte de sus integrantes son alumnas de la Escuela Normal de Educación Preescolar, es importante señalar que no es una actividad obligatoria para las alumnas. Sin embargo, la participación...
tracking img