CAPSULA

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
el petróleo abrió al país Venezuela las puertas del mundo y la cultura venezolano) comenzó a hacerse cosmopolita
La Transición de la Venezuela Agropecuaria a la petrolera fue un proceso que duro muchos años. Desde la aparición del petróleo la economía del País cambio completamente, cuando a principios de 1900 llegan las Compañías petroleras Extranjeras a principio de la industria petrolera,todos los Técnicos e Ingenieros eran traídos por las compañías Extranjeras, pero al pasar de los años el personal Venezolano se fue preparando hasta llegar a la situación actual, donde todo el personal, tanto Técnico como Obrero es Venezolano.
Hasta esta época el petróleo paso a ser el tema central del debate Político de Venezuela se ha hecho totalmente Cosmopolita en este ámbito. Siendo uno de lospaíses del mundo con mayores Reservas incluso por encima de Arabia Saudita.
La industria PDVSA Venezuela es el numero 66 de 500 empresas más grandes del Mundo, siendo este su propio accionista por el Ministerio de Energías de Venezuela que se encargan de afiliar al monopolio petrolífero ala venta de Exploración, Producción, Refinación al nivel Mundial Distribución y Comercialización. Poseyendo elQuinto lugar en ser un País Exportador de petróleo con las mayores reservas comprobadas de crudo pesado del Mundo, además Venezuela tiene las mejores características de variaciones reservas de crudo liviano, pesado y extra pesado en todo el Hemisferio Occidental atrayendo así Países interesados en hacer convenios y negocios para sus beneficios.
También asi se destacan ciertos convenios al nivelMundial con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), obteniendo construcciones de refinerías dentro y fuera de Venezuela con mayor capacidad de refinación.
La actual Republica Bolivariana ha hecho cambios políticos hacia sus vecinos Países, asi como en todo el Mundo, además a tratado de fortalecer la la infraestructura de Venezuela en petróleo para mover al país hacia una Naciónmas desarrollada.



De esta manera Venezuela conocido por ser un País con mayor potencial de exportación de petróleo abre las puertas al Mundo del comercio teniendoasociaciones y negocios con muchos Países. Dando su iniciativa con su primera oficina en China, queriendo triplicar su flota de petróleos sobre esta región, ya que el actual Presidente que hizo este logro tuvo la intención de queChina fuera su principal sucursal, en vez de Estados Unidos que representaba el 65% de las exportaciones de Venezuela así llegando a ser más Independientes de dicho País.
El actual presidente también llegó a un acuerdo con la compañía petrolera Brasileña Petrobras para construir una refinería de petróleo en el noreste de Brasil, donde se envía el petróleo crudo de Brasil y Argentina.
Un acuerdosimilar fue alcanzado con el Ecuador, donde Venezuela se comprometió a refinar 100.000 barriles de petróleo crudo de Ecuador. 
También se destaca que el petróleo se maneja como instrumento político y de negociación por parte del gobierno Venezolano, ya que Cuba paga parte de su factura con servicios Médicos, Educación, y Deporte. Y así como estos Países hay muchos más que obtienen conveniosmutuos con Venezuela en el ámbito del petróleo mayormente en el Mundo.








Para la segunda mitad del siglo XX en Venezuela, momento para el cual ya se había fotalecido completamente la dictadura de Juan Vicente Gómez, el petróleo se había conrtido en un recurso de fundamental de exportación. Viendo esta oportunidad de desarrollo para el país se comenzaron a otorgar concesiones.

Laprimera concesión petrolera en Venezuela fue otorgada en 1865. Esto marcó el inicio de un país destinado a la dependencia de un solo mercado, sin embargo no fueron sino 42 años despues que comenzaron a llegar compañias extranjeras al país. Entre estas compañias estaban de Estados Unidos la  Standard Oil Company y de Europa, Royal Dutch Shell que explotaban nuestro petróleo bajo la Ley de Minas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsulas
  • Càpsulas
  • Cápsula
  • CAPSULAS
  • Capsula
  • Capsula
  • capsulas
  • capsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS