Capsulas

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CAPSULAS DE NANOROBOTS; CONSTRUCTORAS DE EDIFICIOS Y TRANSPORTES

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Carrera: Ing. En Tecnologías de la Información y la Comunicación

Maestra: C. Dr Ariadna rocío Cardoza Gutiérrez

Materia: Fundamentos de investigación

Abraham Padilla Vela
Héctor Leonardo Lemus Palacios

Ingenio, Cultura y Saber que Conducen a la Excelencia

Capsulas denanorobots; constructoras de edificios y transportes

Idea
Capsulas de nanorobots capaces de transformarse en edificios y medios de transporte
[pic]

Objetivo
Investigar las capacidades de los nanobots, para poder transformarse en edificios, transportes y cosas materiales útiles para el ser humano.
Constara de una pequeña capsula, que al solo arrojarla a una distancia y golpear elsuelo, comenzara la materialización de la forma a la que esta designada a construirse
Cada capsula, estará designada a transformarse en algo; serán de casas, de automóviles, motocicletas, etc.

Justificación
No habrá problema de ir a acampar y tardar en poner una casa de campaña, en una capsula puede haber nanorobots, que construyan una vivienda básica o lujosa.
Tendremos nuestro transporteen la palma de la mano, no habrá problema por el estacionamiento, o preocupación de que suceda algún robo.
Esta nueva tecnología será muy útil y con el consumo de muy poco espacio

Marco teórico

* La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas(nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.
Nano es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracterizapor ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

Con esta información, conozco algunas de las caracteristicas que tienen los nanobots, ¿que son? y en que consisten, su potencialidad de aplicación.

[pic]

* Los dos tipos básicos de nanobots son ensambladores y auto-replicantes. Los ensambladores son sencillos enforma de nanobots celular que puede ser capaz de descifrar las moléculas o átomos de diferentes tipos, y controlados por programas específicos. Autorreplicantes son esencialmente montadores capaz de duplicar sí a una velocidad grande. Este tipo de duplicación ayuda a la construcción de aplicaciones a gran escala o el despliegue de nanobots para tareas de gran escala
Los nanobots, autorreplicantes,son los indicados para la funcion del proyecto, se replicaran hasta tomar forma, a la que tiene por objetivo la campsula

* Nanomáquinas y nuevos métodos de producción industrial

En el mundo de lo infinitamente pequeño, la nanotecnología haría posible la manipulación de la materia. Estamos hablando de nanomáquinas que serán capaces de mover los átomos y moléculas para construir piezas de granprecisión. Otra ventaja de manipular la materia en esa escalaes la posibilidad de diseñar materiales que serian ideales a la función que les toque desempeñar, bien podría ser el caso de materiales ultra-puros, o tan resistentes como el diamante.
Ahora bien, para hacer realidad estas promesas, la nanotecnología tendrá que idear herramientas nanométricas de gran precisión. El métodoconsistiría enconstruir una generación de maquinas muy precisas, y a partir de allí se montara una nueva generación de maquinas aun mas pequeñas y exactas. Por supuesto que construir estas nanomaquinas será un procesoque demandara muchas décadas, pero a partir de entonces las industrias podrían valerse de diminutas líneas de montaje de producción en serie. Además, podrían emplear nanorobots que trabajan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsulas
  • Càpsulas
  • Cápsula
  • CAPSULAS
  • Capsula
  • Capsula
  • capsulas
  • capsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS