Captacion de agua plubial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes:

A continuación se describen y se ilustran los componentes para el aprovechamiento del agua de lluvia a nivel de una casa habitación.

 Captación.
 Recolección y conducción. Interceptor.
 Almacenamiento.

Captación:

El área de captación es la superficie sobre la cual cae la lluvia. Las áreas que se pretenden utilizar para este fin es el techo de la casahabitación. Es importante que los materiales con que se construyan estas superficies, no desprendan olores, colores y sustancias que puedan contaminar el agua pluvial. Además, la superficie debe ser de tamañosuficiente para cumplir con las necesidades a demás debe tener la pendiente requerida para facilitar el escurrimiento pluvial a un sistema de conducción.
A continuación se describen los tipos detechos utilizados para la captación del agua pluvial.

Techos. En las zonas urbanas los techos están construidos de concreto, aleación de lámina galvanizada y antimonio; en las zonas periurbanas yrurales, de concreto, láminas de asbesto, lámina galvanizada, madera y paja.

Techo con suficiente pendiente par que el agua no e pueda estancar.

Recolección y conducción

El sistema derecolección y conducción se refiere al conjunto de canaletas o tuberías de diferentes materiales y formas que conducen el agua de lluvia del área de captación a la cisterna de almacenamiento a través dependiente con tubo de PVC.



Las canaletas se instalan en los bordes más bajos del techo, en donde el agua de lluvia tiende a acumularse antes de caer al suelo; el material debe ser liviano,resistente, fácil de unir entre sí, debe combinar con los acabados de las instalaciones (zonas urbanas), que no contamine con compuestos orgánicos o inorgánicos por lo que se recomienda se coloquen mallasque detengan basura, sólidos y hojas, para evitar la obstrucción del flujo en la tubería de conducción; así mismo, realizar en los techos labores de limpieza al inicio de la época de lluvias....
tracking img