Captacion de aguas de lluvias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA PARA CONSUMO HUMANO.
Introducción
Existen regiones donde es difícil conseguir agua, ya sea para uso doméstico o para consumo humano. Quienes padecen esta situaciónseguramente se han vistos obligados a usar y consumir agua de dudosa calidad, lo que viene asociado a una serie de enfermedades .
Una alternativa para resolver este conflicto es la captación de aguade lluvia, ya que es relativamente fácil hacerlo y ésta con un tratamiento especial puede ser utilizada incluso para consumo humano. El propósito de este escrito es brindar una sencilla guía de cómose puede llevar a cabo la recolección de la lluvia y aprovechar un recurso que durante una época del año puede estar a nuestro alcance .
¿Cómo se hace?
Para llevar acabo la captación de agua delluvia debemos tomar en cuenta los siguientes elementos:
* Superficie: Debemos cuidar que la superficie de nuestro techo este limpia, libre de aceites, óxidos o cualquier material. En estesentido cualquier precaución es buena y se recomienda que el techo sea bien lavado.
* Pendiente: lo mejor para lograr la captación de lluvias es tener un techo con un poco de pendiente o inclinación,en los techos horizontales también escurre el agua; así que en este caso hay que identificar la dirección del escurrimiento; para colocar las canaletas o canales en ese sentido. Si el escurrimientono presenta una dirección definida habrá que dirigirlo por medio de pequeños bordes o costados. Recolección yconducción:
Los canales de recolección de agua o canaletas pueden ser de diferentes materiales como: bambú, lámina o plástico de tipo PVC, con un grosor de aproximadamente 7.5mm.
Éstas pueden serfijadas a los bordes del techo mediante alambre, tornillos o abrazaderas.
El tubo (conductor) que va a conducir hacia la cisterna el agua proveniente de las canaletas, puede ser del grosor y los...
tracking img