Captura De Datos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
CAPTURA DE DATOS: CODIFICACIÓN EFECTIVA, CAPTURA DE DATOS EFECTIVA Y EFICIENTE

El aseguramiento de la calidad de los datos de entrada al sistema de información es crítico para asegurar la calidadde la salida. La calidad de los datos alimentados puede ser mejorada por medio del logro de tres principales objetivos de la captura de datos: codificación efectiva, captura de datos efectiva yeficiente y validación de los datos.

Una de las mejores formas para agilizar la captura de datos es mediante el uso efectivo de la codificación, que pone los datos en secuencias cortas de dígitos y/oletras. Se pueden usar códigos de secuencia simple Y códigos de derivación alfabética para seguir el avance de un concepto dado a través del sistema. Los códigos de clasificación y los códigos desecuencia en bloque son útiles para distinguir clases de artículos entre ellas.

El analista necesita trabajar hacia los tres objetivos de captura de datos para asegurar la entrada precisa al sistema.Los códigos, tales como el código de cifrado, también son útiles para ocultar información que es sensible o está restringida a determinadas personas dentro del negocio. La revelación de información estambién un uso de códigos que vale la pena, debido a que permite que los empleados del negocio localicen conceptos en existencia y también puede hacer que la captura de datos sea más significativa.Los códigos de subconjuntos de dígito significativo usan subgrupos de dígitos para describir un producto. Los códigos mnemónicos también revelan información, sirviendo como ayudas de memoria para queayuden al operador de captura de datos a teclear los datos correctamente 0 ayuden al usuario final para el uso de la información. Los códigos que son útiles para informar a las computadoras o a laspersonas acerca de qué funciones hay que realizar o qué acciones efectuar son llamados códigos de función, y evitan el tener que decir a detalle qué acciones son necesarias.
Otra parte para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capturista de datos
  • Capturista De Datos
  • Captura electrónica de datos
  • Captura De Datos Para Macros En Excel
  • Capturista De Datos
  • Captura De Datos Por Radio Frecuencia
  • Manual Formato Captura de Datos
  • Técnica Y Captura De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS