Captura de la barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del programa: Tercer Grado

Conductor: Leopoldo Gómez

Temas a tratar:
* La captura de la Edgar Valdez Villareal “La Barbie ”
* Balance en seguridad
* ¿Qué papel jugara el PRIante el ejecutivo?

Invitados:
* Carlos Marín
* Denise Maerker
* Ciro Gómez Leyva
* Joaquín López Doriga
* Adela Micha

Resumen / Síntesis:
Se reconoce que abra másviolencia y no habrá soluciones a corto plazo, en ese contexto se registran algunos de los hechos más violentos en lo que va del sexenio, destaca la matanza de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas y elasesinato del alcalde en Hidalgo, Tamaulipas, sin embargo el lunes la policía federal logra la detención de Edgar Valdez Villarreal alias La Barbie, en ese marco llega el presidente a su informe degobierno, ¿qué resultados nos presenta? también veremos qué resultados nos presenta en otras áreas de gobierno, la economía, el combate a la pobreza y la corrupción.
El PRI rompiendo o ignorando almenos un acuerdo verbal de mantener las dos camaradas en control de distintos partidos, quiere asumir el control del senado y quiere asumir el control de la cámara de diputados, también dice que va abajar el IVA de 16 a 15 %.

Aportación personal:
En lo personal para mí la captura de Edgar Valdez Villarreal alias La Barbie es un golpe fuerte al crimen organizado, sin embargo, no estoy diciendo quecon su captura el crimen, la delincuencia, el narcotráfico, la muerte de personas, etc. Vaya a acabar, pero si es un gran logro debido a que este sujeto es considerado uno de los delincuentes o másbien uno de los sicarios más sanguinarios que hay en el país y que tiene a su mando más gente, lo cual al ya no tenerlo al mando puede debilitar la organización criminal.
Con respecto al informe degobierno que dio el presidente, la captura de este capo es un punto a favor muy grande, sin embargo, va a llegar con más puntos en contra, debido a que este en sus 4 años que lleva de gobierno se...
tracking img