Captura y edicion de videos

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Edición de video usando Avidemux.
La edición de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imágenes obtenidas de un soporte (archivo, cinta, disco óptico) de vídeo, grabadas previamente. Para ello se necesita reproducir la fuente y realizar un troceado de la misma. Una vez hecha la revisión de la fuente se seleccionan los fragmentos de vídeo y audioque formarán parte del montaje. Con el desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria del vídeo profesional, han aparecido nuevos sistemas de adquisición de vídeo en formatos diferentes a la cinta, tales como el P2 de Panasonic o el XDCAM de Sony.
Existen dos tipos de edición de vídeo, la lineal o analógica y la no lineal o por ordenador.
[editar] Edición lineal
La edición lineal secorresponde con la analógica. No obstante, nada tiene que ver que la señal registrada sea digital. Para realizarla necesitamos dos magnetoscopios, un lector o reproductor (player) y un grabador (recorder). El proceso de edición consistirá en grabar en el recorder la señal reproducida en el player. La característica que diferencia a los dos magnetoscopios es el botón rojo de rec tan solo presente enel recorder. En el magnetoscopio reproductor insertaremos la cinta de brutos (que contiene las imágenes grabadas desde la cámara) y en el magnetoscopio grabador introduciremos la cinta master (pimera cinta de montaje). De este modo podremos hacer sucesivas copias que recibirán el nombre de segunda, tercera... generación, perdiendo con cada nueva copia calidad de imagen y sonido. Este tipo deedición de vídeo ha ido perdiendo preponderancia en la industria, siendo desplazado por la edición no lineal, tanto por sus ventajas en la manipulación de las imágenes como por los menores costes.
[editar] Edición no lineal
Consiste en el volcado de las imágenes grabadas en una cinta o tarjeta (P2) desde el magnetoscopio al ordenador. A través de un programa informático montamos las imágenesmanipulándolas como archivos. Una vez creado nuestro montaje, se vuelca en el formato de destino, que puede ser una cinta master, un DVD o un archivo comprimido, entre otros. Hoy en día existen varios programas informáticos utilizados para la edición no lineal, tanto amateur (MAGIX Video deluxe, Pinnacle Studio, Nero Vision, Windows Movie Maker...) como profesional y semiprofesional (Avid, Final Cut Studio,Adobe Premiere Pro, Autodesk Combustion...).
arjeta Sintonizadora de video:

Para realizar captura de video servirá cualquiera que indique expresamente que permite la captura de video, y podremos capturar la emisión de cualquier canal que emita. También, las que dispongan de dicha facilidad, podrán capturar video procedente de una cámara de video convencional, o de un cámara estilo chat.Algunas disponen de entradas de S-VHS con conector Mini Din para capturar video procedente de cámaras y reproductores S-VHS.
Existen otras tarjetas que solo son capturadoras, es decir, no sintonizan, por lo que capturan la señal de video que se les introduzca por la entrada de video. Estas tarjetas son las usadas por las cámaras de video para Chat, pudiendo también capturar dicha señal.
Yopersonalmente utilizo una Tarjeta sintonizadora Best Buy Easy TV, con mando a distancia y Teletexto, con la que he realizado todas las pruebas. También puedo recomendar las tarjetas Avermedia TV, y las de la marca Miro PCTV, habiéndolas visto funcionar y oído hablar muy bien de ellas.

Requisitos del sistema:

Los requisitos del sistema irán en relación con la calidad, formato y tamaño de las secuenciasde video que queramos capturar. Ni que decir tiene que hace falta un sistema potente y una velocidad de volcado de datos a disco duro bastante buena para exprimir la tarjeta capturadora y conseguir el máximo rendimiento.
Cuando me refiero a mayor calidad, quiero decir mayor tamaño de video y resolución, y sobre todo MENOS CUADROS PERDIDOS que harán que la imagen "de saltos".
He podido hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion De Video
  • Edicion de Videos
  • edicion de video
  • Historia De Edicion De Videos
  • ensayo de edicion de video
  • Para edición de video
  • Tips para edición de videos
  • Edicion De Video En Premiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS