Capítulo 1 - El Hombre Light

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El hombre actual ya no es una cosa tan compleja de estudio, pues ni siquiera es una cosa tan compleja como lo era antes.
En esta nueva era, frente a todas las comodidades y facilidades que el serhumano posee, nos encontramos ante un nuevo problema de desarrollo evolutivo, ante una versión simplificada de nosotros mismos, al igual que un programa .exe en versión portable, o como un libro resumende otra gran obra, o incluso como una bebida baja en azúcares, calorías y grasas, nos encontramos ante el nuevo ser de nuestra sociedad llamado por Enrique Rojas como: El hombre light.
¿Y de quétrata todo esto? Sencillamente, del aparente desarrollo y oculta decadencia del ser humano como ser pensante y razonante. Dice el autor: Es una sociedad, en cierta medida, que está enferma, de la cualemerge el hombre light, un sujeto que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo-consumismo-permisividad-relatividad. Todos ellos enhebrados por el materialismo. O sea, una versión sencillay mediocre del ser humano, entregado a todos los vicios, placeres y comodidades que pueda poseer.
El hombre light es casi totalmente materialista, e incluso teniéndolo casi todo (materialmente)siempre ambicionará más y más, lo que tiene jamás será suficiente, por lo tanto le será imposible obtener una felicidad duradera, toda aquella que obtenga será pasajera hasta que su ambición de poseer yobtener más lo corrompan una vez más.
El autor, enumera ciertas características que no se pueden pasar por alto, y ellas son: Pensamiento débil, convicciones sin firmeza, asepsia en sus compromisos,indiferencia, curiosidad, ética basada en la estadística y una moral neutral.
Todo ello nos lleva a pensar en un ser humano que no tiene más motivos para hacer las cosas, para ser feliz, o simplementepara vivir. Un ser humano al que todo le da igual y parece no importarle. Un ser humano que ha perdido la escencia de él mismo, el humanismo.
Sin embargo, el hombre light está muy bien informado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre light capitulo 1
  • Quinto capitulo hombre light
  • Capitulo 16 el hombre light
  • Hombre light capitulo 16
  • Ensayo Hombre Light 1
  • Resumen Capitulo 1. ¿Qué Es El Hombre?
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre Capitulo 1
  • Resumen por capitulos Hombre Light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS