Capítulo 2

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
~ Ideología de la Globalización ~
CAPÍTULO II









Ésta definición trata de, tal como Vilas menciona, una ideología conservadora incapaz de ser modificada; esto se debe a que se busca que laglobalización se consolide y persevere en el mercado mundial, claro está.
Se menciona también que el sentido “egoísta” del mercado tal como lo es la competitividad entre mercados/industrias, búsqueda deganancia y niveles más altos de globalización a cualquier precio, por decir algunos ejemplos, se consideran como técnicas exageradas ya que van más allá de la razón y finalidad del progreso; con estoquiero dar a entender que algunas industrias, si no es que todas, buscan estar por encima de las otras con el fin de ser empresas con el mayor poder económico, dejando a un lado los verdaderosobjetivos y ética de cada empresa.
Aunque, al final, se menciona también que se cree que las proposiciones anteriormente citadas están equivocadas por la razón de que simplemente esto no sucede en realidad,salvo por algunos puntos como lo son el 4 (progreso) y el 6 (pérdida de importancia).








Werner Bonefeld basa su concepto de Globalización en que una sociedad y la economía de la misma ya no sesostienen entre sí pero, ¿Qué quiere dar a entender con esto? Sencillo: Hoy en día, cada uno de nosotros somos dependientes a algo, y dentro de ése ‘algo’ compartimos otro ‘algo’ en común: el capitalfinanciero. Con esto me refiero (quizás sonará como cliché) a que el dinero y todo aquello que nos gusta/queremos van juntas de la mano. ¿Y es que no es eso lo que todos buscan?, quiero decir, elcapital.
En mi opinión el capital viene siendo la base de todo, ya que para poder hacer/lograr algo se vuelve el dinero algo fundamental, es por eso que apoyo el comentario de que somos dependientes deéste. Un claro ejemplo es la transnacionalización de las empresas ya que se instalan en países extranjeros con la finalidad de, como ya lo mencioné, hacer crecer el tan aclamado capital.
Aunque hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • CAPITULO 2
  • CApitulo 2
  • capitulo 2
  • capitulo 2
  • Capitulo 2
  • capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS