Capítulo 3. naturaleza humana. ¿quiénes o qué somos y qué estamos haciendo aquí?

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Capítulo 3. Naturaleza humana. ¿Quiénes o qué somos y qué estamos haciendo aquí?
Como introducción del capítulo encontramos un ejemplo en donde la autora te dice que qué pasaría si te enamoraras de alguien por medio de la red (internet) y luego descubrieras que con quien has estado teniendo una “relación” no es más que un programa de computación que te dice que nada ha cambiado.

El asuntodefinido:
En esta sección se habla de cómo los programas de computadora pueden engañar al usuario o a quien éste programa sin saber si quiera que está siendo burlado al suponer que con quien habla es una persona que solo interactúa con el por medio de la computadora. Como ejemplo de esto vemos un caso en el que por medio de un programa llamado “PC Therapist lll” se engaño a aproximadamente la mitadde las personas que lo utilizaron haciéndolas pensar que hablaban con un terapeuta real que los evaluaba y no con un programa creado para generar una ilusión. Es en este punto donde comienzan a surgir las preguntas de que si en verdad nos diferenciamos de la tecnología como los programas computacionales o de los animales; si en verdad podemos encontrar la diferencia entre uno y otro.
Otroejemplo es el estudio realizado a chimpancés de diferentes comunidades en donde se estudió su comportamiento y conductas, fueron 7 las comunidades estudiadas en las cuales se llegó al resultado de que esta especie puede ser considerada como nuestros “Primos cercanos” al descubrir que en todas las comunidades existía diversidad cultural en la cual los chimpancés adoptaban diversos comportamientos y selos enseñaban a las demás generaciones que las retomaban pero ahora como costumbre. También se descubrió un tipo de razonamiento abstracto donde el lenguaje es breve y sencillo pero a la vez existe una pequeña variación del lugar que ocupan las palabras que marcan la diferencia y que esta especie logra dominar.
Se supone que los seres humanos nos diferenciamos de los demás por sentir y experimentaremociones pero ¿Qué sucede si otras especies a demás de las de nosotros experimenta lo mismo? Ese es el caso de un elefante llamado Damini el cual murió por lo que podría decirse: depresión, su compañera falleció al dar a luz a una cría muerta; después de eso el elefante se la pasaba llorando, dejó de comer e hidratarse hasta que un día murió.
Otro experimento fue el de una comunidad de monosde especie “macacos” donde si querían alimentarse tenían que jalar una cadena la cual al ser accionada enviaba electrochoques a otro macaco de distinta familia, de resultado solo el 13% jaló la cadena y el 87% restante prefirió no recibir alimento a lastimar a otro macaco.
¿Quién o qué somos?
La utilización de metáforas nos ayuda a descifrar las respuestas a estas preguntas, el libro presenta lametáfora de un aguacate y una alcachofa, donde dice que el aguacate tiene un hueso el cual si lo plantas puede generar una planta la que tiene la posibilidad de crear otra generación del aguacate. Por otro lado habla de la alcachofa que tiene varias capas espinosas las cuales cubren un corazón que es la base de la flor la que a pesar de que se tangan cuidados perfectos no puede crearse una nuevageneración de alcachofas. Y la pregunta a esto sería ¿Somos más parecidos a las alcachofas o al aguacate?
¿Hay una naturaleza humana esencial? El punto de vista del aguacate
Se refiere a la tecnología y la relación con la naturaleza orgánica humana.
Las tradiciones judaicas y cristianas:
Las escrituras hebreas establecen que nosotros estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios, basado enel Génesis el cuál es un libro que dice que el Creador fue quien nos otorgó la vida el cual también nos otorgó la capacidad de amar y sentir. Los cuales estamos en cierta forma forzados a amar y servir a nuestro Creador y tener esperanzas y fe en el.
La tradición islámica:
Habla de un sentido de singularidad en el cual expresa que los verdaderos humanos son los profetas y videntes quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act. 3 ¿quienes somos, donde estamos?
  • La Naturaleza del espacio, capitulo 3
  • Como hacer un capitulo 3
  • ¿Somos los humanos seres sociales por naturaleza?
  • Relaciones humanas capitulo 3
  • Por que estamos aqui?
  • por que estamos aqui
  • Aqui Estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS