CAPÍTULO 4

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015




















CAPÍTULO
4

CALIFICACIONES Y COMENTARIOS:
DE BOCA EN BOCA

“Por primera vez en la historia de la humanidad, la difusión de boca en boca se ha convertido en un medio que searchiva en forma digital”
El desarrollo de la tecnología-internet, ha cambiado y revolucionado los procesos comunicativos, por lo que hoy en día el intercambio de información se da, mayormente, víadigital; sin embargo esta sigue basándose en la forma tradicional que el hombre utilizo desde su origen: la difusión de boca en boca.
La diferencia es que en la actualidad las personas no solo se dedican acomentar sobre las empresas y el poder que tienen en el mercado; sino también opinan de la calidad de sus productos, calificándolos y criticándolos según su criterio.
¿Qué forma adopta la difusión enlínea de boca en boca?
Los consumidores interactúan directamente a través de correo electrónico, redes sociales, conversaciones virtuales y mensajerías instantáneas, o publican videos en YouTube u otrossitios.
Comentarios en sitios como Epinions, TripAdvisor, DealerRater y Yelp.
Comentarios y calificaciones de los negocios que aparecen en aplicaciones como Google Maps.
Foros en sitios webcorporativos y minoristas de todo tipo
Sitios web de comunidades virtuales, donde madres, golfistas, chefs o motociclistas comparan notas y comparten información.
Calificaciones de los vendedores en losresultados de búsqueda (si busca “si busca bicicletas para niños” en Google, encontrara las estrella en la parte superior).
Sin embargo, existe una diferencia crucial entre la difusión de boca en boca delpasado, y su versión digital, debido a que la primera, se da de “uno a uno”, es decir, es personalizada; en cambio, la segunda es de “uno a millones”, ya que un comentario es compartido al instante yse difunde en todo el mundo.
Estos comentarios son, mayormente, calificaciones y opiniones que dejan compradores para otros compradores, y estos generalmente ayudan a resolver las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS