Capítulo II. El que hacer del ingeniero (y por qué se transforma el mundo). (Ensayo del capitulo II del Libro Rompecabezas de la Ingeniería)

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La ingeniería, un tema que muchos desconocemos, y algunos queremos descubrir, es el tema central del libro.
El ingeniero y autor Daniel Reséndiz nos expresa con base en su experiencia que es laingeniería, que es un ingeniero (en cierta medida), que características debe tener un ingeniero, sus funciones, como es que surge un proyecto de ingeniería y la importancia del mismo.
Es interesantesaber que los ingenieros se desempeñan en todos los sectores de la economía: el primario: en la producción de insumos básicos, minerales y agropecuarios, el secundario: en la transformación de estosinsumos a diversos productos y el tercero: donde se proveen servicios varios
Las funciones principales de la ingeniería son divididas en dos etapas: la primera denominada diagnóstico se compone deanalizar y entender los problemas de una situación planteada y la segunda etapa denominada diseño, es aquí donde el ingeniero, realiza una propuesta detallada para solucionar dicha problemática.
Esimportante señalar que la ingeniería es una profesión que no solo es de una persona, sino que es un trabajo de equipo, donde participan ingenieros de diversas ramas, el cliente y la sociedad.
Así mismo,se podría decir que la ingeniería es de carácter y responsabilidad social, es decir, además de que es una responsabilidad para el ingeniero planear meticulosamente un proyecto, es importante señalarque muchos proyectos surgen de las necesidades humanas, por ejemplo, la demanda de tecnología actual de la sociedad en la que vivimos, que se actualiza y se reinventa día a día.
Finalmente, en lopersonal, es importante recalcar que la ingeniería ha existido desde los orígenes de la humanidad, desde que su espalda se encorvo y sus manos eran libres para realizar actividades, es decir, realizarmodificaciones a la naturaleza, acoplando la naturaleza a sus necesidades a diferencia de los animales que se acoplan su entorno.
Una muy buena lectura, que nos muestra la cara de la ingeniería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Capítulo Ii Del Libro: El Rompecabezas De La Ingeniería Por Qué Y Cómo Se Transforma El Mundo
  • Comprender Y Transformar La Enseñanza” Capitulo Ii
  • Capitulo ii
  • Capitulo II
  • CAPITULO II
  • Capitula Ii
  • CAPITULO II
  • Capitulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS