Capítulo Uno De Bateman

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
PARTE UNO: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

CAPÍTULO UNO
GERENTES Y ORGANIZACIONES

La administración no es lo que solía ser. Los gerentes han trabajado en el ámbito de la costumbre y lo convencional pensando que el poder se deriva de ser el jefe, de controlar los recursos, de tener acceso a la información que otros no conocían, y de ser capaz de controlar a otras personas. Pero las cosashan cambiado. En la actualidad, los gerentes deben analizar y controlar recursos. Deben vivir para el futuro, no solo para el aquí y el ahora. Incluso las experiencias previas pueden dañar más que ayudar, sobre todo si se dio en un ambiente de negocios que ya no existe. Los gerentes deben dirigir sus organizaciones hacia un futuro sumamente incierto.

LA ADMINISTRACIÓN Y SUS FUNCIONES
Laadministración es el proceso de trabajar con gente y recursos para alcanzar las metas organizacionales. Los buenos gerentes hacen esas cosas con eficacia y con eficiencia.

Las funciones de la administración
Son los cuatro procesos administrativos básicos que consisten en la planeación, organización, dirección y control.
Planeación
Consiste en tomar decisiones en forma sistemática acerca de lasmetas y actividades que una persona, grupo o toda la organización perseguirá en el futuro.
Entre las actividades de planeación se cuentan el análisis de las situaciones actuales, la anticipación al futuro, la determinación de objetivos, la decisión de los tipos de actividades en las que participará la compañía, la elección de estrategias corporativas y de negocios, y la determinación de losrecursos necesarios para lograr las metas de la organización.
Organización
Función administrativa de ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros que sean necesarios para lograr las metas.
Dirección
Consiste en estimular a las personas a desempeñarse bien. Se trata de dirigir y motivar a los empleados, y de comunicarse con ellos, en forma individual oen grupo.
Control
Función administrativa que supervisa el progreso y ejecuta los cambios necesarios. El control asegura el cumplimiento de las metas y responde a la pregunta acerca de si los resultados actuales son consistentes en relación con las metas.

Desempeño de las cuatro funciones administrativas
Como gerente un día típico no se dividirá claramente en cuatro funciones. Participaráen las cuatro actividades, pero generalmente no en forma independiente o secuencial. El gerente que no presta suficiente atención y recursos a las cuatro funciones, fracasará.

NIVELES ADMINISTRATIVOS
Gerentes de nivel alto
Son los ejecutivos senior de una organización y los responsables de la administración general. Se les conoce como gerentes estratégicos, se centran en los aspectos alargo plazo con énfasis en la supervivencia, el crecimiento y la eficacia general de la organización.


Gerentes de nivel medio
Son gerentes tácticos, responsables de traducir los objetivos, metas y planes generales que desarrollaron los gerentes estratégicos en objetivos, metas y actividades más específicos. Conjuntan los planes unitarios independientes de negocio que proceden de las unidadesque se ubican debajo de ellos para que la alta dirección de la corporación pueda revisarlos, sirven como enlace para la comunicación interna. Son controladores pero a la vez asesores de sus subordinados.

Gerentes de nivel básico
Gerentes operativos. Son quienes supervisan las operaciones de la organización. A menudo se les dan títulos como supervisor o gerente de apoyo. Se involucrandirectamente con los empleados e implementan los planes específicos desarrollados con los gerentes medios. Tradicionalmente han estado bajo la dirección y el control de los niveles superiores, pero esta función se ha ampliado ya que se pide cada vez más a los gerentes de nivel básico que sean innovadores y emprendedores, que administren el desarrollo de nuevos negocios.

Líderes trabajadores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Bateman
  • Bateman
  • Bateman y Sneel
  • Robert bateman
  • bateman apuntes
  • Resume Capitulo 1-15, Liderazgo Y Colaboracion En Un Mundo Competitivo. Bateman
  • reseña texto de catalina bateman
  • jaime bateman cayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS