CAPÍTULO VII faltas

Páginas: 36 (8857 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CAPÍTULO VII
CONVIVENCIA ESCOLAR

La Convivencia escolar, estará bajo la responsabilidad de dos (2) entes institucionales que son: Comité de Convivencia escolar y Coordinación de Convivencia, ésta última estará subordinada a las directrices que le indique el Comité de Convivencia escolar, que deberán estar en armonía, para alcanzar: La Sana Convivencia escolar, el respeto por los derechosfundamentales de todos y cada una de las personas que conforman la comunidad educativa, la integridad física, moral, sexual y reproductiva de todos y cada uno de sus miembros, y la mitigación del embarazo en las adolescentes de nuestra Institución, mediante un ejercicio responsable de la dimensión sexual y genital de la persona humana, garantizando la prevalencia de los derechos fundamentales delos niños, niñas, adolescentes, y el debido cumplimiento de los deberes de toda persona que haga parte de nuestra comunidad educativa, de acuerdo al art. 95 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

7.1. POLÍTICAS

Generar en la comunidad educativa, mediante una educación integral: a todos y cada uno de sus miembros, para ayudar a formar una conciencia del respeto a la dignidadhumana, en el cual se establecen relaciones y parámetros (normas) de carácter familiar, escolar, social y estatal, que se convierten en imperativos para sus asociados de cabal cumplimiento que garantice la sana convivencia pacífica, el respeto de los derechos/deberes fundamentales humanos y la garantía a gozar de una integridad física, psíquica y moral de los asociados.

La Institución EducativaChampagnat a través de su proyecto Pedagógicos de:
Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, orientara al educando para que a un largo plazo funde su propia familia, por ello aprovecharán la etapa del noviazgo en los y las jóvenes para que ejerzan su dimensión sexual y genital, dentro de su proyecto de vida responsablemente formando su conciencia que los hijos se engendran cuando se funda unafamilia estable, la que posteriormente debe educar y velar por ella conscientemente.

A través de la formación integral en competencias ciudadanas reconocer el ámbito democrático de nuestra comunidad educativa, la participación de sus miembros, conformación pluralista respetuosa de la dignidad humana, el trabajo y la solidaridad entre las personas que la conformamos velando todos por el interésgeneral de la comunidad educativa.
A través del proyecto de Educación sexual implementar herramientas útiles a la comunidad educativa en materia de educación sexual, salud reproductiva y derechos/ deberes sexuales, teniendo en cuenta que todos somos corresponsables de la educación integral de los educandos.
La solución pacífica de conflictos es parte integral del ser humano desde la formación enla prevención, la conciliación y el restablecimiento civilizado de las buenas relaciones interpersonales.




7.2 ESTRATEGIAS

Desde el área de las Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas educar para el ejercicio en derechos/deberes humanos que promuevan y garanticen la sana convivencia pacífica a los miembros de la comunidad educativa que la constituyen.

Formar a la comunidad educativaen el respeto a la diferencia, la pluralidad, la solidaridad, especialmente frente al débil, al frágil y al marginado de la comunidad.

Promover la tolerancia entre las personas para resolver de manera pacífica los posibles conflictos que se puedan presentar en la convivencia entre seres humanos que hacen parte de la comunidad educativa.

Publicitar y emitir a través de la emisora de laInstitución Educativa y los programas radiales como la gotera, encuentro con los libros y ventana marista, programas de promoción a la dignidad de la persona humana, la educación sexual, mecanismos para la solución pacífica de conflictos.

Instaurar el día institucional de la sana convivencia, donde los educandos y comunidad educativa hagan ponencias, dramatizados, seminarios, talleres, actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO VII
  • CAPITULO VII
  • Capitulo VII
  • Capitulo VII
  • Capitulo VII
  • Capítulo VII
  • Costos Capitulo Vii Preguntas
  • 08 Capitulo Vii Dac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS